Onlineprinters mayo 2016
 

Wonders en miniatura

Wonders en miniatura
Jueves, 12 de septiembre 2013

Imaginarte colabora con la ilustradora Irma Gruenholz para recrear un mundo en miniatura que ensalza el cuidado por el detalle de la marca de calzado Wonders.

La reconocida diseñadora gráfica e ilustradora especializada en ilustración con plastilina Irma Gruenholz es la artífice de la nueva campaña de la firma española de calzado femenino Wonders. En ella las figuras y entornos, modelados totalmente a mano por la artista, generan un mundo cotidiano muy influenciado por el ambiente onírico y mágico de los cuentos.

Un trabajo muy en sintonía con uno de los principales valores que defiende Wonders colección tras colección: el “handmade” y el cuidado por los detalles. No en vano para el desarrollo de los distintos elementos de la campaña ha sido necesario el modelado manual de más de 30 piezas individuales, 25 de las cuales corresponden a reproducciones en miniatura de los zapatos de la nueva colección Wonders otoño/invierno 2014.

La elección de Irma Gruenholz para llevarlas a cabo no solo viene a confirmar la confianza de la marca en los jóvenes talentos españoles. El estilo de la ilustradora tiene mucho en común con la pureza formal con que Wonders diseña sus zapatos. Tal y como ella misma afirma, “Me gusta la simplicidad: en la composición, en las formas y en los colores. Siempre busco la manera más sencilla de transmitir el mensaje”.

Wonders

La creatividad de la campaña es de la agencia Imaginarte y en su adaptación audiovisual ha colaborado la productora Atico Cuatro. Esta última pieza ha sido realizada mediante  la técnica del stop-motion, animando fotograma a fotograma sin recurrir en ningún momento a técnicas digitales, y ya podemos disfrutarla en la propia web de la marca.

Este “microcuento” se ha desarrollado mediante una combinación de materiales como arcilla, madera o tejidos que, sometidos a un trabajo posterior de iluminación y fotografía han ayudado a proporcionar luces y sombras a unas figuras que, ya de por sí, contaban con un evidente halo de magia.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing