Onlineprinters mayo 2016
 

Worldcom nombra un nuevo presidente para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA)

Martes, 18 de julio 2006


La expansión en Europa del Este y Oriente Próximo principal objetivo de la asociación


Worldcom Public Relations Group, la mayor red internacional de agencias de relaciones públicas independientes y representada en España por Grupo Albión desde 2002, ha nombrado a Diego Biasi presidente para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Biasi, presidente y director general de la agencia milanesa Business Press S.p.A, se encargará de impulsar el desarrollo de las actividades del grupo mediante la identificación e incorporación de nuevos miembros de Europa del Este y Oriente Próximo.

Con una dilatada experiencia como periodista en publicaciones financieras y tecnológicas, Biasi fundó en 1990 Business Press, una agencia italiana integrada por 40 profesionales que ofrece servicios de comunicación estratégica y de márketing a empresas pertenecientes a una amplia gama de sectores.

Entre sus clientes actuales, destacan LG Electronics, Internet Security Systems, TomTom, Océ, Palm, Kodak, SCA Hygiene Products, Campari, Cotton Council International y Verizon Business.

En la Junta Anual de Worldcom, celebrada recientemente en Nueva York, los socios eligieron a Biasi como presidente de la red durante un periodo de dos años, hasta 2008.

Bajo la batuta de Biasi, la división EMEA de Worldcom está llevando a cabo una estrategia de expansión hacia nuevos mercados como Europa del Este y Oriente Próximo.

Las multinacionales que comiencen o refuercen sus actividades de márketing en estos mercados tendrán acceso a agencias de relaciones públicas líderes que pueden ofrecer conocimiento del mercado local y capacidad de ejecución con un enfoque internacional.

Asimismo, las empresas nacionales que salen al extranjero contarán con el mismo apoyo que siempre han disfrutado en sus mercados de origen.

Europa es un mosaico de idiomas y culturas.

Por eso, los enfoques que postulan "lo mismo para todos" carecen de sentido cuando hablamos de programas paneuropeos de comunicación.

Trabajar con agencias pertenecientes a Worldcom significa tener acceso a asesoría de primer nivel combinada con un profundo conocimiento de los respectivos mercados nacionales.

Por esa razón, la división EMEA de Worldcom está constantemente centrando sus esfuerzos en identificar y atraer a las mejores agencias independientes que ya hayan demostrado su valía en sus mercados», señaló Diego Biasi


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing