Oblineprinters diciembre 2016
 

Wunderman y Mediaedge: cia se unen en una nueva aventura

Viernes, 04 de julio 2003

Presentan una oferta integrada que combinará sus respectivas experiencias en medios y marketing directo, digital y de bases de datos

Mediaedge:cia y Wunderman en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) van a presentar una oferta integrada que combinará sus respectivas experiencias en medios y marketing directo, digital y de bases de datos. El nuevo servicio ofrecerá una mayor precisión a la hora de elegir el target, la ejecución y la medición de resultados en las campañas de respuesta directa, interactivas y de medios en general.

La colaboración dará a Wunderman acceso total a las competencias en medios de Mediaedge:cia, mientras que Mediaedge:cia se beneficiará de los recursos de análisis y planificación de bases de datos de Wunderman, creando un potencial servicio para los clientes de ambas compañías pertenecientes al grupo WPP.

Ofrecerá tres ventajas significativas:

  • Refinamiento de la elección de los medios y la segmentación a través de la utilización de la información a nivel de hogares/consumidores para identificar a los consumidores de mayor valor, tanto actual como potencial.
  • Optimización de la planificación de la inversión en marketing en todos los medios y canales.
  • Las estrategias de captación de consumidores más eficaces en cuanto a costes por medio de las herramientas de análisis de respuesta líderes en el mercado y las mejores estrategias de compra de medios de respuesta directa basadas en la plataforma Response Edge Direct propiedad de Mediaedge:cia - la herramienta de gestión de respuesta para los anunciantes. 

La nueva oferta será introducida, en una primera fase, en cinco países Europeos - UK, Francia, Alemania, España y Países Bajos - y será implementada en el resto de los países de EMEA de forma posterior.

Stewart Pearson, CEO de Wunderman EMEA, comenta: "Esta alianza es uno de los desarrollos más importantes en la historia de ambas compañías. En el pasado ya cruzábamos las peticiones de medios o marketing directo, pero ahora vamos a dar un paso adelante y vamos a trabajar juntos para asegurarnos que ofrecemos el mejor servicio a los clientes. Será mucho más eficiente en cuanto a costes y también nos llevará a soluciones más imaginativas."

Rob Norman, Consejero Delegado, Mediaedge:cia UK, comenta: "Esta iniciativa tiene sentido para ambas compañías. La habilidad para utilizar la información de los consumidores nos ayudará a identificar los targets mas refinados basados, en el "valor del consumidor".  Esto dará apoyo a la utilización de datos de las encuestas y contribuirá a nuestro objetivo de conseguir el retorno en la inversión de nuestros clientes.  Nos hemos comprometido a la planificación neutral de los canales, y esta alianza nos ayudará a aconsejar a nuestros clientes sobre cómo deben distribuir sus presupuestos en publicidad y marketing directo."

En la práctica, la colaboración dará como resultado la oferta de  Mediaedge:cia y Wunderman, donde sea apropiado, planificación y ejecución conjunta de campañas, con la utilización de herramientas combinadas para hacer un seguimiento de los resultados y optimizar la inversión.

En un movimiento separado, pero relacionado con éste, en USA, donde Wunderman Media ha existido como una división especializada separada por la insólita practica de compra a través de respuesta directa de los americanos, Wunderman ha fusionado su unidad de medios de 80 personas con Mediaedge:cia. Este movimiento no sería posible en EMEA porque Wunderman no posee una división de medios independiente en la región.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing