Onlineprinters mayo 2016
 

WWF "se lía a tiros"

Martes, 28 de septiembre 2010

La agencia Leo Burnett Moscú lleva a cabo una acción para WWF con el fin de concienciar al público sobre el exterminio del tigre siberiano

El tigre siberiano se ha unido a la lista de las especies en peligro de extinción debido a la masacre a la que está siendo sometido por parte de los cazadores furtivos. Pues bien, para hacer que los ciudadanos reaccionen ante este exterminio la organización ecologista WWF, con la colaboración de la agencia Leo Burnett, llevó a cabo una impactante acción en Moscú haciendo uso de la realidad aumentada.

 

 

Realidad aumentada contra la caza del tigre siberiano

 

 

Primero se diseñaron unas camisetas con la imagen de un tigre -que fueron distribuidas off y online- y después se instalaron unos probadores con pantallas en las tiendas de moda de Moscú. Cuando los clientes se probaban la camiseta y se colocaban frente a dichas pantallas la realidad aumentada se ponía en acción: cuatro tiros certeros "impactaban" sobre el pecho del sorprendido cliente y la sangre comenzaba a brotar escandalosamente..., sí se mata a un tigre. Y, para que esta acción llegara más allá de Moscú también se habilitó un site específico de la campaña, misma que logró el apoyo de 200.000 ciudadanos que se manifestaron en contra de la caza del tigre siberiano.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Leo Burnett Moscú

Directores creativos: Grigory Sorokin, Mikhail Kudashkin

Directores de arte: Vladimir Shreyder, Mikhail Derkach

Diseñadores: Vladimir Shreyder y Andrey Sergeev

Productor: Gleb Glonti

Directora de cuenta: Anna Evdokimova

LookAtMe director de cuenta: Katya Bazilevskaya

LookAtMe director de producción: Katya Nazarova

Producción del software: kijjaa! digital miracles

 

 

Fuente: ibelieveinadv.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing