Onlineprinters mayo 2016
 

Wysiwyg viste a Internet con Moda de España

Viernes, 31 de octubre 2003

La agencia diseña el portal de Internet para Moda España, impulsado por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior)

Fashion spain WEBWysiwyg ha realizado el diseño de un Portal en Internet específico de la moda española (www.fashionfromspain.com). Se trata de un portal promocional, de carácter informativo y divulgativo, que explota al máximo las posibilidades de difusión internacional y de generación de negocio en todo el mundo que ofrece Internet a los diseñadores y fabricantes españoles. El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), impulsor del portal, adjudicó el proyecto a Vass-Consulting, desarrollador tecnológico del portal que contrató a Wysiwyg para el diseño del mismo, y CondéNet (Grupo CondéNast) es la empresa proveedora de contenidos.

Los objetivos planteados por el ICEX son informar a importadores, periodistas y consumidores internacionales sobre la moda en España, transmitir las características de la moda española y la organización del sector, difundir las actividades de promoción internacionales y ferias internacionales celebradas en España, promocionar internacionalmente a los diseñadores españoles, así como convertirse en un punto de contacto entre la moda española y la distribución internacional.                                                     

 

El portal cuenta con espacios dedicados a Agenda, La Moda Española, Pasarelas, Sala de Prensa, Rutas de la Moda, en donde se encuentran las Ferias y otros Enlaces de Interés. Estas secciones dan a conocer, además de las colecciones y las novedades del sector, la localización de showrooms, tiendas, y los enlaces con asociaciones sectoriales, portales de moda, agencias de modelos. Para aumentar su capacidad de difusión, el proyecto desarrollado por Wysiwyg contempla la posibilidad de incorporar autopromociones con contenidos novedosos, el seguimiento online de ruedas de prensa y eventos, e incluso la descarga de contenidos sobre dispositivos móviles de uso en expansión como las PDA's.

 

Conjugar estética y servicio

 

"El gran reto que planteaba la creación del portal era la necesidad de conjugar la estética, ineludiblemente vinculada al mundo de la moda, con un uso sencillo e intuitivo necesario para comunicar a través de Internet", explica Jaime Villanueva, director general de Wysiwyg. Para conseguirlo, Wysiwyg ha creado unas líneas gráficas que combinan la imagen característica de la moda de España, capaces a la vez de albergar la heterogénea idiosincrasia de sus diseñadores, con la rigurosidad informativa de un portal creado por un organismo estatal de primera referencia. El resultado es un portal de imagen fascinante y extremada dimensión informativa que combina un diseño visual y atractivo, como la propia moda, con las facilidades de uso y navegación que lo convierten en un espacio práctico. Un diseño gráfico con vistas a largo plazo sin pasar de moda.

 

Wysiwyg ha aplicado a este nuevo trabajo toda la experiencia, de la agencia, decana en comunicación interactiva en España, y en concreto la acumulada en el desarrollo de proyectos para fabricantes de moda española de éxito internacional como Loewe, Lois, Caroche o Camper.

Equipo de la Agencia

  • Contacto cliente: Sonsoles Huidobro
  • Dirección de cuentas: Raquel Serón 
  • Director creativo: Adolfo González Vicente
  • Planificación estratégica: Ignacio Álvarez- Borrás
  • Ejecutivo de cuentas: Carlos Murillo 
  • Directoras de arte: Marga Castaño y Conchi Novoa
  • Copy: Esther de la Rosa
  • Programación front-end: Víctor Madueño

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing