Xabi Liceaga, nuevo director general y creativo en Ontwice LATAM

Xabi Liceaga, nuevo director general y creativo en Ontwice LATAM
Viernes, 13 de octubre 2017

"La creatividad cada vez está más lejos de las ocurrencias y más cerca de la buena información. Esto no hace que las ideas tengan menos valor, al contrario: la data te ofrece diamantes en bruto que no son nada sin una buena idea creativa que le dé forma", así define Xabier Liceaga su nuevo reto laboral.

La Data juega un papel importante al facilitar el conocimiento y ayudar a entender el comportamiento de las personas, que cada día exigen más. En la medida que se sepa traducir esta Data en ideas que lleguen de forma natural y generen experiencias positivas en la gente, la inversión será más provechosa.

Ante este escenario, la empresa de origen español Grupo Ontwice (GO) acaba de incorporar a su equipo a Xabier Liceaga como director general y creativo en Latam. El objetivo es ofrecer una solución integral para reforzar el trabajo conjunto que desarrollan las dos empresas del grupo: la agencia de estrategia y creatividad Ontwice, y la empresa especializada en data y resultados Contversion, liderada en Latinoamérica por Rodrigo Martín. El servicio que ofrecen, junto a su equipo de Business Intelligence (BI), es desarrollar estrategias de performance y creatividad enfocadas en un análisis minucioso de la Data, para brindarle a “los socios” -como GO llama a sus clientes- la satisfacción de llegar al objetivo establecido.

La marca de gafas Hawkers, cliente global de Ontwice en mercados de todo el mundo, es un buen ejemplo del éxito de esta combinación, ya que ofrece a sus clientes herramientas de Performance & Ecommerce, Branding, Business Intelligence, Content & Social Media Strategy y UX. Diseñar una estrategia digital hecha a la medida de cada cliente es la clave que ha llevado a Grupo Ontwice a ganarse la confianza de empresas reconocidas como Mapfre, Samsonite, Grupo Posadas, Rolex o Samsung, además de la citada Hawkers.

La incorporación de Xabi Liceaga al Grupo Ontwice es un nuevo reto en la carrera de este profesional, que ya cuenta con una amplia experiencia en el mercado latino, habiendo trabajado en España, Argentina, Chile, Colombia y en México en una etapa anterior en agencias como Circus o Lead2Ation (actualmente Nurun) donde fue vicepresidente creativo. Viene de Colombia, donde trabajó para Mullen LoweSSP3 y Sancho BBDO, y donde lanzó su emprendimiento The Brand Resort.


Grupo Control