Onlineprinters octubre 2018
 

Publicis Emil ficha a Xabier Liceaga como Director creativo

Publicis Emil ficha a Xabier Liceaga como Director creativo
Viernes, 28 de septiembre 2018

Con la incorporación de Liceaga se completa el equipo de Publicis Emil en España, que está liderado por Tomás Olabarri y que cuenta con 16 personas dedicadas a gestionar las necesidades de comunicación de Mercedes-Benz.

Después de su paso por Colombia, Xabier Liceaga vuelve a España como Director creativo de Publicis Emil, la agencia del grupo Publicis que gestionará los servicios de Mercedes-Benz.

Liceaga cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector y una larga trayectoria en el mercado latinoamericano. Ha desarrollado su trabajo en algunas de las agencias más creativas y premiadas de México, Chile, Argentina y España como Circus, Shackleton, Lola MullenLowe, La Despensa, CP Proximity, Remo D6, Dimensión y diPaola WPP. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y cuenta con el Master DGPA -Dirección, Guión y Producción Audiovisual- de la misma Universidad. Ha cursado el Leadership Program de 2014 en la Berlin School of Creative Leadership y el Master Class 2013 en Hyper Island en NYC.

Liceaga ha sido conferenciante en una gran diversidad de foros y lo avalan más de sesenta premios creativos en concursos nacionales e internacionales como CANNES, DMA Echo Awards, John Capples Award, EFFIE, el SOL, el OJO de Iberoamericano, FIAP, Inspirational IAB (ESP), AMAUTA (LAT), FICE (LAT), DORADO (COL), ALMADI (ARG), BIG! (CHILE), AMAPRO (MEX), IMAN Fecemd (ESP).

“El proceso de selección de la persona para cubrir el puesto de Director creativo integrado para Publicis Emil España no ha sido fácil”, señala Tomás Olabarri. “Xabier cumplía con todos y cada uno de los requisitos. Su experiencia, conocimiento del ecosistema digital, además de experiencia BTL, tradicional y las ganas que ha demostrado por el proyecto hacen de él mejor `partner´ posible para sacar este proyecto adelante con éxito.”


Grupo Control