Onlineprinters agosto 2016
 

Xabier Olazábal, nuevo CEO de Publicis España

Xabier Olazábal, nuevo CEO de Publicis España
Martes, 12 de abril 2016

Sustituye en el cargo a Natalia Marín y ambos se han encargado de llevar a cabo los ajustes necesarios para poner en marcha una nueva estructura y una forma de trabajar más próxima de las diferentes marcas del grupo Publicis.

Publicis España nombra a Xabier Olazábal nuevo CEO de la compañía, ocupando así el cargo que hasta ahora había desempeñado Natalia Marín que deja su puesto tras 20 años en Publicis. Natalia ha señalado que se trata del final de una etapa y que pronto se enfrentará a otros proyectos.

Xabier hasta la fecha CEO de las unidades digitales de Publicis en España, WYSIWYG y Nurun, pasa a ocupar esta misma posición en Publicis Worldwide España de forma que unificará la máxima responsabilidad en las tres compañías reportando a Miguel Ángel Furones como Country Manager de Publicis Communications.

Licenciado en Ciencias de la Información y Master en Marketing y Gestión Comercial, Xabier Olazabal inició su carrera en Ruiz Nicoli, con posterioridad ocupó la posición de Director de Servicios de Marketing en Airtel (hoy Vodafone España) para luego ser nombrado de Director de Servicios al cliente en Young & Rubicam y Director global de la cuenta de Telefónica en esta red.

En el año 2004 se incorporó a Publicis Groupe como CEO de Publicis Dialog para posteriormente asumir la máxima responsabilidad en la agencia digital WYSIWYG y en el año 2015 sobre NURUN. Desde el año 2005 Xabier es Worlwide Account Director de Telefónica supervisando y gestionando todas las oficinas de Publicis Groupe que trabajan para este cliente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing