Onlineprinters agosto 2016
 

Xabier Olazábal, nuevo consejero delegado de Publicis Grupo K

Viernes, 16 de septiembre 2005

Xabier Olazábal ha sido designado como nuevo Consejero Delegado de Publicis Grupo K. Olazábal, de 38 años de edad, se integró en el equipo de Grupo K-Arc en 2004, y desde entonces ha asumido diversas responsabilidades en la agencia. Hasta la fecha, era WW Brand Director de Publicis para Telefónica. Xabier Olazábal posee una dilatada experiencia en el mundo del marketing y la comunicación tanto en agencia –Young & Rubicam y Ruiz Nicoli- como en anunciantes – Airtel Móvil-.

“Es un honor para mi aceptar este nuevo papel en Grupo K, donde veo una gran oportunidad para aumentar la oferta diferencial de Publicis con una amplia gama de servicios holísticos para sus clientes” explica el nuevo consejero que recientemente ha liderado exitosamente el lanzamiento global de Movistar en 13 países.

La trayectoria de Grupo K y su experiencia en el desarrollo de planes de comunicación globales basados en la especialización y la integración de servicios, entronca claramente con el posicionamiento estratégico de Publicis (“La Holistic Différence”) y será aprovechada por el grupo para su crecimiento en España. Con el decidido apoyo de Publicis, la nueva Publicis Grupo K evoluciona para consolidarse como la agencia española con la oferta más real y creíble de servicios de comunicación diferenciados, que seguirá aportando tanto a sus clientes como a las otras agencias del grupo Publicis en España.


Rick Bendel, Director General de Operaciones de Publicis, ha señalado: “Xabier Olazábal es el líder indicado para ser el precursor de esta nueva fase de Grupo K. Publicis refuerza así su posición en España mejorada con la oferta de servicios de marketing holísticos que representa Publicis Grupo K.”


Xabier Olazábal, nuevo consejero delegado de Publicis Grupo K

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing