Exponential septiembre 2017
 

Xavier Garrido, nuevo Head of Brand Safety en GroupM

Xavier Garrido, nuevo Head of Brand Safety en GroupM
Martes, 12 de septiembre 2017

Desde su nuevo cargo, que compaginará con el de responsable de compra programática, Xavi potenciará la seguridad de las marcas en el entorno digital, siguiendo las directrices del departamento de Brand Safety internacional de GroupM.

La cabecera de agencias de medios de WPP en España ha nombrado a Xavi Garrido nuevo Head of Brand Safety en nuestro país con el fin de reforzar la lucha contra el fraude, la transparencia de las campañas en los entornos digitales y la eficacia y visibilidad de las campañas de los clientes de las agencias. Xavi se incorporó hace dos años a la compañía como responsable de la unidad de compra programática, labor que continuará desempeñando.

Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, comenta: “Este nombramiento muestra nuestro firme compromiso con la ética, la transparencia y la seguridad de las marcas en el entorno digital. Las agencias no sólo deben encargarse de gestionar los medios de los anunciantes, sino que son también son custodios y responsables de las marcas y de los entornos en los que está presente”. Compromiso e implicación en todo el mundo, que se ratificó con la creación de un departamento internacional, dirigido por John Montgomery, vicepresidente global de Brand Safety.

Todas las compañías integradas en WPP llevan a cabo las mejores prácticas asociadas a temas cruciales como visibilidad, fraude, privacidad del consumidor o bloqueo publicitario, siempre adaptadas a las particularidades de cada mercado. Otro de los cometidos prioritarios es la relación con las instituciones reguladoras para tratar estos asuntos y propiciar la autoregulación del sector.

Xavier Garrido, ante su nombramiento, añade: “El sector de la publicidad digital se enfrenta a grandes retos como la visibilidad, el problema de la métrica o los rumores sobre la falta de transparencia en la publicidad programática. Somos pioneros en liderar el área de Brand Safety & Viewability, con la que GroupM abandera la creación de un ecosistema de seguridad para las marcas a corto y medio plazo”.

 


Grupo Control