Oblineprinters diciembre 2016
 

Xerox y Ducati forman una alianza ganadora

Martes, 25 de mayo 2004

Ambas compañías se lanzan a las pistas del Campeonato Mundial de Superbike 2004

Mc CoyXerox Corporation anunció que es el nuevo y principal patrocinador del equipo Caracchi, que pasará a denominarse Xerox Ducati, durante la temporada 2004 del Campeonato Mundial de Superbike. 

El equipo Xerox Ducati se lanzó a las pistas por primera vez durante la primera manga del campeonato, que tuvo lugar en Valencia el pasado 29 de febrero. El líder del equipo es su director Stefano Caracchi, antiguo piloto que ha reunido a otros dos deportistas de gran talento en la figura consagrada del australiano Garry McCoy y el prometedor portugués Miguel Praia. El equipo Xerox Ducati ha realizado rápidos progresos sobre las pistas y Garry MCoy ha obtenido la primera victoria de la temporada 2004 para el equipo durante la segunda carrera, en Phillip Island (Australia). Garry McCoy ocupa actualmente la quinta posición en la clasificación de pilotos del campeonato, con 83 puntos.

"Xerox es una empresa innovadora y con visión de futuro. Creemos que existe una clara sinergia entre la forma en que el equipo Xerox Ducati emplea su experiencia técnica y las últimas innovaciones para mejorar su rendimiento en la pista y la manera en que Xerox hace otro tanto en el ámbito de sus actividades", afirmó Richard Wergan, responsable de comunicaciones de marketing para Xerox Europa. "La asociación con un deporte cada vez más popular a nivel mundial y cuyos valores son similares a los de Xerox es algo extremadamente beneficioso para el desarrollo de la marca".

Esta temporada constituye el primer paso de Xerox en el patrocinio de Superbike, en la cual podrá verse al equipo Xerox Ducati vistiendo el color rojo de Xerox. La relación consiste inicialmente en un contrato de un año, con posibilidad de ampliación.

"Nuestras motocicletas podrán ser todavía más competitivas gracias al respaldo financiero de Xerox, que nos permitirá formar un equipo preparado para alcanzar el éxito durante la temporada 2004", comenta Stefano Caracchi, director del equipo Xerox Ducati.

El Campeonato Mundial de Superbike, que por el momento ha visitado Valencia (España), Phillip Island (Australia), Misano (Italia) y Monza (Italia), culminará en la final de Magny Tours (Francia), el próximo 3 de octubre. En total serán 11 mangas en un periodo de nueve meses, con carreras en Asia, Oceanía, Europa y Norteamérica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing