Oblineprinters diciembre 2016
 

Jazz Festival Seagram´s Gin, en clave cómic

Jazz Festival Seagram´s Gin, en clave cómic
Viernes, 12 de junio 2015

Las imagen del XIX Jazz Festival Seagram´s Gin, obra de Publips y el Premio Nacional de Cómic, está inspirada en la vida nocturna del jazz callejero americano. Así, música e ilustración se dan de la mano para transmitir la alegría de la vida.

El ganador de dos Goyas y Premio Nacional de Cómic, Paco Roca, ha participado en las gráficas del XIX Jazz Festival Seagram’s Gin. El eje central de la campaña es una ilustración en la que la música es la protagonista. En ella, se intuye el ritmo y la vida nocturna característica de los músicos de jazz norteamericanos.

Esta estética que ha servido como inspiración de la campaña, según Paco Roca, ejemplifica la miscelánea y la alegría de vivir. Para ello, se han plasmado, mediante ilustraciones, músicos interpretando jazz en plena calle, donde se aprecia, personas de fondo bailando y pasándolo en grande. Todo ello, en colores muy cálidos, con estética cómic, con un claro predominio del amarillo, enseña cromática del patrocinador del Jazz Festival, Seagram’s.

Paco Roca no dudó embarcarse en esta acción de Publips para Seagram’s Gin XIX Jazz Festival en el Palau de la Música de Valencia ya que: “La música y la ilustración han ido muchas veces de la mano, maridan a la perfección. Como amante del jazz, he sido un gran aficionado al diseño de las portadas y carteles de sellos como Blue Note o Verve. Con estas gráficas para la campaña de Seagram's he podido hacer un particular homenaje a los sentimientos que en mí despertaban aquellas fabulosas cubiertas de los vinilos. El cartel muestra el ambiente alegre y luminoso de Nueva Orleans y de su animada música”.

Por último, la campaña se complementará con acciones en el canal HORECA gracias a la banda callejera Seagram’s Gins Swing Crew, compuesta por cuatro músicos y seis bailarines que atraerán público al festival, ofrecerán actuaciones de jazz y swing, así como algunos locales de la ruta de los 16 establecimientos valencianos adheridos.

Acerca de Paco Roca

Paco Roca (1969) es un novelista gráfico que además de crear cómics, también es ilustrador publicitario. Uno de sus trabajos más notorios ha sido la película Arrugas, con la que ganó dos Goyas así como el Premio al Mejor Guión y Premio a la Mejor Obra de Autor Español en el Salón del Cómic de Barcelona y el Premio Nacional del Cómic. Debido a su éxito, un año después de su lanzamiento superó las 20.000 copias vendidas. Colaborador habitual de El País Semanal, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) acogió recientemente una exposición retrospectiva dedicada a su obra.

Ficha técnica

  • Agencia: Publips
  • Anunciante: Seagram’s Gin
  • Producto: Bebidas espirituosas
  • Marca: Seagram’s Gin
  • Responsable del cliente: Isabel Apalategui Muga
  • Equipo creativo: Eduard Farran, Carlos Alcácer, Carlos Mellado, Rafa Pomares y Jorge Cervera.
  • Director de producción: Fernando Grau
  • Director de cuenta: Luis Piquer
  • Supervisor de cuenta: Eloy Martínez
  • Título: Seagram’s Gin Jazz Festival

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing