Onlineprinters mayo 2016
 

XX Jornadas de Publicidad Exterior en León

Lunes, 21 de marzo 2011

Bajo el claim "Exterior, para todos los sectores y anunciantes", las jornadas están organizadas por la Asociación Española de Publicidad Exterior

Las XX Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Asociación Española de Publicidad Exterior, que se celebrarán en el Parador Hostal San Marcos de León los días 6, 7 y 8 de abril, tendrán como lema "Exterior, para todos los sectores y anunciantes". Las mejoras y novedades de un medio que se actualiza e innova día a día serán los protagonistas de un foro de tres días en el que se trata de seguir avanzando para llegar a sectores y anunciantes que no han utilizado el medio o lo han empleado solo en contadas ocasiones. Las posibilidades que se abren con la digitalización y la interactividad aplicada a los soportes de publicidad exterior serán, sin duda, uno de los temas de mayor interés, así como las nuevas formas de contratación y planificación, cada vez más flexibles para adaptarse a las necesidades de todo el sector. Como en las anteriores ediciones, las XX Jornadas de Publicidad Exterior son además el punto de encuentro, debate y análisis de todos los profesionales relacionados con el medio: anunciantes, agencias, exclusivistas, especialistas y, en general, todos los que trabajan en el sector.

XX Jornadas de Publicidad Exterior en León

Programa de las XX Jornadas

Salvo posibles cambios de última hora, entre los ponentes participarán José María Frigola, CEO de Havas Media España y Portugal con la ponencia "Out of home, la eficacia complementaria"; Pablo Alonso, director de PHD, y Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE,  con la ponencia "Publicidad vs Comunicación". Dos directivos de Arena Media, José Miguel Martínez, director de negociación, y Cristina Galán, directora de análisis de medios, junto a Enrique García, gerente de medios publicitarios de la dirección de comunicación, comercial y marca de Telefónica de España, tratarán los grandes cambios en el medio en la ponencia "Exterior en movimiento: de Altamira al Pixel".

Pedro Villa, director de procesos y sistemas de Infoadex, junto a Raquel Ortega, de Havas Media, expondrán la ponencia "Lo que no se mide no existe", pues desde la AEPE se considera que hay que seguir trabajando para mejorar el control de las inversiones publicitarias en el medio, al haber soportes, actividades y empresas que no aparecen ni se las contempla adecuadamente en los estudios de inversión.

Sobre el lema central de las XX Jornadas, "Exterior para todos los sectores y anunciantes", profundizando en el análisis general del medio, sus posibilidades, ventajas y valores, será tratado en varias ponencias, como la de Carlos Valiente, director general de 014 Media, que hablará sobre la "Publicidad Exterior: Publicidad fuera del hogar"; o la impartida por Marta Bilbao, directora comercial de Venta Nacional de Clear Channel, junto a Macarena Estévez, socia consultora de Conento, sobre la "Puesta en valor del Medio Exterior". También Alberto de Zunzunegui", presidente de Publimetro, analizará "La transversabilidad de la ventana de Exterior". Por su parte, Carlos Viladevall, director general de Posterscope, hará un acercamiento a las novedades digitales con "Out of Home 2.0".

También habrá tiempo para la investigación y los estudios universitarios, con Marta Aliño, investigadora en la Universidad Jaume I, con la ponencia "Presente y futuro de la PE"; así como los alumnos ganadores del concurso de creatividad en Exterior de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, patrocinado por la AEPE y presentados por la profesora Eva Breva. Y Luis Teulón, director general de relaciones institucionales de IEPE, repasará el papel histórico de "La Publicidad Exterior en la transición política en España".

Un tema de especial interés y actualidad es la progresiva implantación de soportes digitales e interactivos en la publicidad exterior, sobre la que tratarán también varias ponencias. Y es que las vallas y otros soportes de exterior ya no sirven únicamente para lanzar un mensaje visual -algo que siguen haciendo con la  misma notoriedad, eficacia, valor y rentabilidad-, pues también son medios para relacionarse con los consumidores a través de dispositivos como la geolocalización y otras aplicaciones


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing