Onlineprinters mayo 2016
 

XXXVI Premios Control de Publicidad

Viernes, 11 de noviembre 2005

¡¡Son gigantes!!

Los premios más veteranos de la publicidad española celebraron el pasado día 3 de noviembre su trigésimo sexta edición en el curso de una cena de gala en la que se entregaron los trofeos correspondientes a la clasificación 2004-2005.

La revista Control de Publicidad quiso sumarse a la conmemoración del cuarto centenario de la publicación del Quijote dedicando esta importante ceremonia a la inmortal novela de Cervantes. Para la ocasión se regaló un DVD interactivo titulado “La figura del Quijote en publicidad”, que recoge algunas de las piezas incluidas en la exposición “Ingenio e ingenioso” organizada por la Asociación General de Empresas de Publicidad y el Instituto Cervantes.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha sido patrocinadora de esta edición digital y presentó en primicia durante la gala la última entrega de la campaña del IV Centenario del Quijote, que, por cierto, ha alcanzado el tercer puesto en la categoría “mejor campaña” en esta edición de los premios.
El presentador de la gala, Enrique Nebot, director de Control de Publicidad, recordó en sus palabras de apertura el papel que la publicidad desempeña en el mantenimiento de una lengua viva en una sociedad moderna.

Durante la gala se entregó también el XIX Premio Paco Izquierdo a la mejor campaña de servicios sociales, que en esta ocasión consiguió McCann Erickson por su campaña para Médicos sin Fronteras.

De manera excepcional, la revista Control de Publicidad decidió conceder este año su medalla de honor a su director, Enrique Nebot, y a su fundador, Javier San Román Pérez. Esta medalla se concede cada año a una personalidad del sector que haya destacado por una larga trayectoria dedicada a la publicidad. Méritos no les faltaban.

Si desea consultar la lista de premiados pinche AQUÍ


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing