Onlineprinters mayo 2016
 

Y el mundo no se acaba

Y el mundo no se acaba
Viernes, 21 de diciembre 2012
El fin del mundo ya está aquí y aprovechamos la ocasión para destacar algunas acciones llevadas a cabo por las marcas para sacar provecho de la apocalíptica profecía atribuida a los mayas. Empezamos con una guerrilla puesta en marcha por la agencia Distrito para la Oficina de Turismo de México: Yoltzin Balam, un descendiente de los mayas, se paseó por distintos puntos de Madrid para explicar a los ciudadanos que en ningún momento sus antepasados predijeron el fin del mundo, sino que calculaban un cambio de ciclo, una nueva era a la que deberíamos enfrentarnos con optimismo. No sólo anduvo por la ciudad tranquilizando a los más pesimistas -de lo que se hicieron eco diferentes medios-, sino que también se distribuyeron flyers con el mensaje ’21.12.12 No es el fin del mundo.com’, con la ayuda del videobloguero Mr. Curricé e invitando a formar parte del movimiento #noeselfindelmundo y visitar la web que mostraba una cuenta regresiva hasta la temida fecha y enlaces a una página de Facebook, una cuenta de Twitter y un canal de YouTube.

Pero en el resto de Europa también se han hecho eco del fin de los tiempos. El pasado 18 de diciembre la agencia Saatchi & Saatchi colocó el nuevo SEAT Leon FR en una gigantesca caja de supervivencia instalada en la estación de trenes de Winterthur en Zurich (Suiza). El coche garantiza una conducción segura con una tecnología innovadora específicamente diseñada para proteger la vida de sus ocupantes. Vamos, el vehículo perfecto para sobrevivir al apocalipsis. Y es que todos los interesados en salir sanos y salvos del fin del mundo pudieron registrarse antes del 20 de diciembre en la web seat.ch/maya: si finalmente llegaba la catástrofe final, el ganador se podría quedar con el coche; en caso contrario sólo podría disfrutar del él hasta el 28 de diciembre.

Maya Ambient

En Canadá la agencia Rethink Communications aprovechó la coincidencia de fechas entre la profecía maya y la Navidad para invitar a los usuarios a felicitar las fiestas y enviar sus mensajes finales con un sólo gesto. Así, a través del site apocalypsmas.ca, han podido decir adiós a sus seres queridos enviando tarjetas digitales personalizadas a su gusto: a elegir entre la versión agradable (con textos como "sólo quiero decirte que eres muy guapa y que ha sido un privilegio ser tu acosador") o la versión gamberra ("espero que te reencarnes en un hamster en una guardería"). Por supuesto, el usuario también podía escribir sus propios textos.

 Apocalysmas

Y como estamos seguros de que la mayoría de nuestros lectores coincidirán con nosotros en que una de las mejores maneras de disfrutar de los últimos momentos en este mundo es practicando el sexo, concluimos con una campaña gráfica de la agencia parisina SFW para Durex. Sobran las palabras, ¿no? ¡Feliz fin del mundo a todos!

The end of the world

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing