PHD
 

"¿Y tú qué piensas?", nueva campaña de El País

'¿Y tú qué piensas?', nueva campaña de El País
Jueves, 31 de enero 2019

"Queremos formar parte de la vida diaria de nuestros lectores". Con este fin el diario El País lanza una campaña multimedia que, mediante un discurso plural, apela a la emoción y la implicación de sus lectores en la actualidad.

Con el objetivo de fortalecer su imagen e incrementar la conexión con sus lectores y con la sociedad española, El País presenta “¿Y tú qué piensas?”. Después de años sin lanzar una campaña de imagen, la marca apuesta por una campaña 360º que pone en valor su posicionamiento desde la diversidad, la transparencia, la honestidad y la humildad, planteando una vuelta a los valores esenciales de la marca, poniendo al lector en el centro.

La campaña, desarrollada por la agencia Shackleton, gira entorno a un discurso plural que emociona, implica y le devuelve el protagonismo al propio lector. “¿Y tú qué piensas?” invita a reflexionar sobre lo que pasa a nuestro alrededor y, sobre todo, a tener una opinión propia basada en la información de calidad y de datos contrastados.

El anunciante pone de manifiesto su implicación social como medio que apuesta por ser una herramienta de pensamiento y contribuir a fomentar una sociedad informada, con capacidad de decisión y análisis crítico de la actualidad. 

La campaña, que se lanzó el pasado 27 de enero a escala nacional, es a su vez un homenaje al fotoperiodismo ya que solo utiliza fotografías también en las piezas audiovisuales. Son imágenes que cuentan historias, icónicas y evocadoras que retratan de manera emotiva y muchas veces impactante la realidad.

Dentro del `mix´ de medios, integrado por digital, gráfica, radio, exterior y cine, cabe destacar una firme apuesta por el medio digital para llegar al `target´ de la mano del data y hacer la la implementación acorde a segmentaciones afines. 


Grupo Control