Oblineprinters diciembre 2016
 

Ya hay ganadores de los XI Webby Awards

Martes, 08 de mayo 2007



Ya está puesta toda la carne en el asador de la edición de 2007 de los Webby Awards (www.webbyawards.com), que se celebrará en Nueva York el próximo mes de junio.

El éxito popular de YouTube y las implicaciones de esta plataforma en el panorama mediático junto a su venta reciente a Google han hecho de los fundadores Steve Chen y Chad Hurley merecedores del premio “Personajes del año”.

Junto a estos jóvenes emprendedores aparecen en la lista de premiados el músico David Bowie (por su trayectoria profesional y su compromiso con los medios digitales), el portal de subastas eBay con más de 233 millones de usuarios en todo el mundo (“por como ha cambiado la manera en que las personas se conectan, se descubren e interactúan unos con otros”) y Ask A Ninja (www.askaninja.com) y Jessica Lee Rose (popularmente conocida con su nick, Lonelygirl15) como mejor actor y actriz, respectivamente.

En el apartado de Websites, entre las cerca de 70 categorías, destacan los trabajos de Euro RSCG 4D para el lanzamiento del Volvo C30 (www.prize-entry.com/c30/webbyawards/websites/) (en categoría Automoción) y el voto popular que ha ido a manos de Saatchi & Saatchi LA por la experiencia “Virtual Test Drive” para el Toyota Yaris (www.toyota.com/vehicles/minisite/yaris/experience/index.html).

En retail es digno merecedor el trabajo de RGA para Nike Women (www.nike.com/nikewomen/us/index.jhtml) y en la categoría Restaurantes el trabajo de DRAFTFCB para KFC (http://clients.fcb.com/webby/kfc/).

Por su parte el trabajo de Forsman & Bodenfors para Ikea (Dream Kitchen) (http://demo.fb.se/e/ikea/dreamkitchen/site/default.html) ha destacado en el apartado de Mejor Navegación, mientras que en el apartado Belleza y Cuidado personal destaca el trabajo de gran dosis de humor de Tribal DDB para la maquinilla de afeitar Philips Norelco (www.shaveeverywhere.com).

Es destacable también el papel de Flickr (www.flickr.com), multipremiado en las categorías de Comunidad y Mejor diseño visual funcional, mientras que LinkedIn ha hecho lo propio (como servicio y red social) y NPR Podcasts (www.npr.org/rss/podcast/podcast_directory.php) como servicio de podcasts.

Jonathan Yuen ha arrasado con su espacio personal www.jonathanyuen.com, que aparte esta categoría ha resultado premiado en Mejor Diseño visual estético y Mejor Uso de Animación o Motion graphics.

Dentro de la publicidad interactiva, ha brillado con luz propia en la categoría banner B2B el Just in time de DDB Brasil para FEDEX (www.judgehere.com/justin/index.html) mientras que en banners dirigidos al consumidor final destaca el creado por Crispin Porter + Bogusky para el Volkswagen Rabbit (www.cpbgroup.com/awards/blanklikearabbit.html).

Misma agencia y cliente, sólo que esta vez para publicitar el modelo GTI (www.cpbgroup.com/awards/vwgtibanners.html), repiten premio en la categoría de banner rich media.

Microsoft con su lanzamiento de Windows Vista (y su pieza www.clearification.com (de McCann Worldgroup / Mekanism) ha sido reconocido como el mejor uso de branded content.

El juego “The hunt” creado por Euro RSCG para Volvo (www.prize-entry.com/volvo_potc/webbyawards/websites/) logró una amplia participación en los distintos países donde discurrió, así como gran aceptación tuvo la campaña de MINI con la que fidelizaba a sus usuarios mediante mensajes codificados que sólo ellos podían ver (http://staging.bssp.com/webbys07/mini_covert_integrated/).

En campaña viral destaca la original campaña de Cramer-Krasselt protagonizada por el mono Monk-e-Mail (www.monk-e-mail.com/), para promocionar el portal de empleo Careerbuilder.com.

Por su humor y su grado de personalización destaca la pieza promocional de Farfar para fomentar la visita de Estocolmo por parte de la gente que está viviendo en Londres, que además de en el apartado promocional ha resultado premiada en publicidad rich media BTC (farfar.se/webbyawards2007/stockholm_banner/).

Dentro del apartado de películas online, cabe destacar el premio conseguido por la NBC por sus cómicos ‘Office Webisodes’ (www.nbc.com/The_Office/video/nbc_off_web_101_20060712.shtml#video), mientras que en películas virales el popular experimento de la mezcla de la Coca-Cola Light con Mentos de Eepybird.com ha sido claro vencedor.

En el apartado del certamen de movilidad, el ‘título’ de mejor aplicación móvil de noticias y entretenimiento se la ha llevado Maxim Mobile (mobile.maxim.com), desarrollada por Dennis Digital.

Cabe destacar la presencia de la agencia española BTOB INTERACTIVE, que ha sido distinguida por su excelencia entre los “Honoree Selections” del certamen (de las más de 8.000 entradas enviadas, menos el de 15% es distinguido como Official Honoree Selections).

El trabajo reconocido es la web perteneciente a Lar Playetas (www.larplayetas.com) en el apartado la BEST HOME / WELCOME PAGE, bajo la dirección creativa de Gaby Castellanos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing