Onlineprinters mayo 2016
 

Ya hay ganadores del Drac Novell

Miércoles, 10 de noviembre 2010

El pasado 27 de octubre los miembros del jurado del Festival de Publicidad Drac Novell seleccionaron a los ganadores y finalistas

Drac Novell 2010

 

 

Los miembros del jurado -formado por altos cargos de agencias publicitarias barcelonesas (Bassat Ogilvy, Tiempo BBDO, Internacional Atlético, McCann Erickson, TBWA, SCPF, JWT, Contrapunto i Pavlov) y dirigido por Josep Maria Ferrara, cofundador de Pavlov-  ya han seleccionado a los ganadores y finalistas de la 13ª edición del Festival Internacional de Publicidad Drac Novell. Los directivos se reunieron en la Asociación Empresarial de Publicidad para valorar las más 700 piezas presentadas a concurso y repartidas entre las categorías de radio, cine-televisión, prensa gráfica, carteles y soportes interactivos (categoría incluida este año). Además, cada una de estas categorías se subdivide en anuncios de productos destinados al consumo o anuncios de servicios (excepto la de soportes interactivos, ya que el jurado consideró que era mejor juntarlas y hacer una sola).

 

 

El Festival Internacional de Publicidad Drac Novell es un evento anual dirigido a estudiantes universitarios o recién graduados en el que pueden presentar obras publicitarias creadas por ellos mismos. Este festival, organizado por la Asociación Empresarial de Publicidad, con la ayuda de alumnos de la Universidad Pompeu Fabra, y patrocinado por Zenithmedia, se celebra este año en el campus de la Comunicación de la Pompeu Fabra los días 11 y 12 de noviembre.

 

 

Bajo el lema “El Drac Novell cambia de piel”, se ha intentado dar una imagen más lúdica y festiva a este evento y se han organizado actividades diferentes a las del año pasado. El mismo programa de este año refleja este espíritu innovador: la fiesta la abrirá Risto Mejide, director creativo publicitario y figura mediática, y en el mismo día tendrá lugar el “Speed portfoling”, actividad en la que los alumnos podrán presentar sus trabajos a profesionales para que les den su opinión. Al día siguiente, viernes, el festival contará con la presencia de los Venga Monjas, un grupo humorístico que se ha hecho famoso a raíz de parodiar spots televisivos. A todas estas actividades hay que sumar otras más, como el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en el auditorio de la UPF a las cuatro de la tarde del viernes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing