Onlineprinters agosto 2016
 

Ya tenemos Branded Content Marketing Association

Ya tenemos Branded Content Marketing Association
Lunes, 28 de septiembre 2015

BCMA Spain es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la divulgación del uso del Branded Content como herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación de marketing. Su primer presidente es Marc Ros, cofundador de AFTERSHARE.TV.

En este entorno cambiante de la publicidad, donde la comunicación de las marcas va mucho más allá de los anuncios y espacios publicitarios, nace la Branded Content Marketing Asssociation de España (BCMA Spain), que nace como parte de la BCMA internacional. La Asociación se ha presentado esta mañana, de la mano de Andrew Carter, CEO de la BCMA, y Marc Ros (AFTERSHARE.TV), Presidente de Asociación en España. Junto a ellos, han estado presentes en la mesa Pablo Muñoz (FCB) y Javier Regueira (POP UP Brand Content), Vicepresidente y Director respectivamente, que completan la Junta Directiva.

BCMA Spain es una asociación que “nace con el propósito de ayudar a las marcas y a los agentes del sector a convertir su comunicación en contenidos útiles y deseados por las personas”, afirma Marc Ros. En este sentido “la BCMA Spain debe ser una plataforma viva para poder aprender y compartir en un entorno cada día más cambiante, exigente y repleto de oportunidades”.

Los socios fundadores de la BCMA Spain, según el acta fundacional del 8 de julio de 2015, son las agencias: AFTERSHARE.TV, FCB, Pop Up Brand Content, Arena Media, Havas Sports&Entertainment, Bakery Group y New Cast; las compañías anunciantes Pernod Ricard y Leroy Merlin; los medios Discovery Communications y Unidad Editorial; Grupo Consultores como consultora y Creativa Legal como asesor legal. La Asociación abre las puertas a todas las empresas interesadas, procedan del área que procedan, anunciantes, producción, medios, consultoras, comunicación, PR, formación, etc.

Con esta visión de trabajo colaborativo, BCMA Spain confía en reunir mejores prácticas y aprendizajes en los ámbitos de la investigación, marco legal  y estandarización de metodologías de trabajo. Desde aquí se invita formalmente a todas las empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content, a que se unan como socios al grupo de compañías que ha arrancado esta iniciativa. Las solicitudes de nuevos socios pueden enviarse a través de la web www.bcma.es.

La Asociación promoverá este año el arranque de varios programas de formación. Una iniciativa que se pone en marcha junto a Foxize School y que plantea diferentes sesiones de tres horas de duración, sobre aspectos inéditos hasta la fecha en el mercado de formación en España. También impulsará eventos como el foro BRANDUCERS. Toda la información está disponible la web de la Asociación y a través de sus perfiles sociales.

Marc Ros, barcelonés de 44 años, y fundador junto a Risto Mejide de la agencia AFTERSHARE.TV, la productora 60dB y la aceleradora de start ups CONECTOR, ha sigo elegido primer presidente de la BCMA ,y ya fue el primer representante español en el prestigioso Festival de Cannes en su primera edición de Branded Content en 2012.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing