Onlineprinters mayo 2016
 

Ya tenemos jurado para San Sebastián... y otras novedades

Miércoles, 27 de febrero 2002

Ernesto Rilova será el presidente de el Jurado de Cine/ TV, Gráfica y Radio, y Angel Herraiz presidirá el Jurado de Soportes Interactivos

Hasta el 12 de abril se pueden inscribir las piezas a concurso  

La gran cita anual de la creatividad publicitaria española tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de mayo en el XVII Festival Publicitario de San Sebastián, que este año vuelve al palacio del Kursaal. Allí competirán los mejores anuncios y campañas exhibidos en televisión, cine, gráfica, radio e Internet desde el año 2001  hasta la fecha de celebración del Festival. Las agencias que deseen concursar este año tienen hasta el 12 de abril para inscribir sus piezas dentro de las  cuatro secciones en que se estructura el certamen: cine y televisión, radio, gráfica y soportes interactivos. El Reglamento del XVII Festival se puede solicitar en festival@aeap.es

Jurados

La organización del Festival ya ha nombrado a los presidentes de los dos jurados que deberán valorar la creatividad española del último periodo. Ernesto Rilova, consejero delegado y director general creativo de la agencia Tandem DDB, y Angel Herraiz, director general de Herraiz Soto & Co., serán los presidentes del Jurado de Cine/TV, Gráfica y Radio y del Jurado de Soportes Interactivos respectivamente. Agustín Elbaile, vicepresidente creativo de McCann Erickson, continúa como director de este Festival, el certamen de creatividad publicitaria con más prestigio del país. 

Un nuevo Jurado elegirá el Premio de la Prensa

La decimoséptima edición del Festival ofrece como novedad la creación de un nuevo jurado. A partir de este año la organización del Festival nombrará a un grupo de cinco profesionales de los medios de comunicación, que, con carácter rotativo, otorgarán cada año el Premio de la Prensa en Cine y Televisión y el Premio de la Prensa  en Gráfica.

Se crean 3 nuevas categorías en la sección de Acciones Publicitarias

Hay cuatro secciones: cine y televisión, radio, gráfica y soportes interactivos. El XVII Festival Publicitario convoca 14 categorías de producto en las Secciones de Cine - Televisión y Gráfica; Radio concursa como categoría única; y las piezas en Soportes Interactivos pueden inscribirse como Web - este año sin división de categorías - o como Acciones Publicitarias, que este año cuenta con tres categorías: Banner simple, Rich Media Banner y Beyond the Banner.

 

La Feria de la Comunicación, el mejor foro para empresas del sector

Por segundo año consecutivo, el XVII Festival Publicitario de San Sebastián organiza una serie de actividades paralelas en lo que se denomina "Feria de la Comunicación". La asistencia de más de 1800 profesionales del sector de la comunicación, convierte a la Feria en un foro idóneo para cualquier empresa o institución relacionada con el sector de la comunicación comercial, con posibilidad de presencia en stands, alquiler de salas, proyecciones, etc.

 

Este año, el Festival contará con seis premios especiales de los patrocinadores, que entregarán  un premio cada uno, además de los patrocinios de TVE y Postalfree. Estos premios son el Premio Sintonía, al mejor sonido; Premio Movierecord, a la creatividad en el cine; Premio AEP, a la mejor post-producción; Gran Premio a la Publicidad Exterior - JC Decaux Comunicación Exterior; Premio Novomedia, a la creatividad en diarios y Premio APPE, a la mejor producción. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing