Onlineprinters mayo 2016
 

Ya.com rediseña su “home page” de acuerdo con la opinión de los usuarios

Lunes, 03 de julio 2006



Ya.com Internet Factory, propiedad de Deutsche Telekom, ha rediseñado su nueva portada de acuerdo con las opiniones de numerosos usuarios encuestados a través de una eficaz e innovadora técnica llamada “Card Sorting” (agrupación de tarjetas).

Esta técnica, proveniente de la psicología cognitiva, permite conocer cómo el usuario organiza mentalmente la información y establece sus categorías mentales.

Este conocimiento permite crear categorías que se aproximan a la manera de pensar del usuario, es decir, a su modelo mental.

Para conocer la opinión de los usuarios, Ya.com ha contado con la empresa consultora DNX Group, que ha testado las preferencias y opiniones de los internautas.

El nuevo diseño de la portada ha tenido en cuenta estas opiniones, primando el criterio de usabilidad.

La nueva home de Ya.com se basa en una estructura de pestañas que dan acceso a todos los contenidos y servicios de un modo más cómodo y sencillo para el usuario.

El criterio principal del nuevo diseño ha sido dotar de más claridad y orden a todos los bloques de portada.

El resultado es una presentación mucho más desahogada que facilita la visibilidad y navegabilidad a todos los contenidos y servicios

Según los criterios mencionados, en la nueva portada de Ya.com se ha sustituido el menú izquierdo por un nuevo concepto de portada múltiple con pestañas que presentan todos los contenidos y servicios de Ya.com de forma más clara.

De este modo se puede acceder directamente a los menús de Actualidad, Ocio, Correo, Chat, Compras, Comunidad, Diversión Online y Servicios de Consulta.

Además, en cada una de esas pestañas se incluye un menú inferior desplegado que presenta todos los portales, servicios, tiendas y contenidos relacionados con la temática de la pestaña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing