Onlineprinters agosto 2016
 

Yahoo! estrena una nueva página de inicio

Miércoles, 17 de mayo 2006



Yahoo! Inc. desvela el nuevo diseño de su página de inicio en España (yahoo.es), en Estados Unidos (www.yahoo.com) así como en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Este nuevo diseño es el más significativo en la historia de Yahoo!, ya que sitúa al usuario en el centro de su experiencia en Internet.

La página de inicio de Yahoo! proporciona al usuario accesos rápidos a las distintas páginas y le permite mantenerse al día de las últimas noticias, tendencias y acontecimientos que están sucediendo en todo el mundo.

“Yahoo!, como el destino más visitado en Internet, ha liderado siempre la forma en la que se conectan las personas con las cosas que quieren hacer y a ayudarles a encontrarlas en Internet de manera más rápida y eficaz que cualquier otra empresa”, afirma Dan Rosensweig, COO de Yahoo! Inc.,

“Centrándonos en las necesidades de los usuarios y utilizando lo que la tecnología proporciona hoy en día estamos redefiniendo lo que podría y debería ser cualquier página de inicio”.

Para Javier Rodríguez Zapatero, Presidente Ejecutivo de Yahoo! Iberia, “Con un mayor foco en las búsquedas, los contenidos, la comunidad y la personalización hemos creado una página de inicio atractiva para los consumidores y para el disfrute de nuestros usuarios y anunciantes”.

Los usuarios acuden a Internet a diario para leer noticias, buscar información, estar en contacto con su comunidad y descubrir qué está pasando en el mundo.

La nueva página combina frecuentes actualizaciones de noticias y entretenimiento con útiles herramientas de búsqueda, compartir y comunicarse – todo en una página web simple y fácil de usar.

La nueva página de inicio de Yahoo! atiende también a los intereses compartidos de la amplia comunidad online para mostrar las tendencias de la web, además de la actualidad que entretiene e informa a la gente.

Además, la nueva página ofrece una experiencia interactiva, fácil de utilizar y dinámica a los usuarios a través de tecnologías AJAX y DHTML, convirtiéndose en la innovación más importante de Internet hoy.

La nueva página es.yahoo.com/preview ofrece gran variedad de novedades y funcionalidades mejoradas como:

• Asistente Personal: Te permite visualizar recientes mensajes de Correo Yahoo!, la lista de tus amigos conectado a Yahoo! Messenger y previsiones del tiempo – ofreciendo a la gente lo que más necesita en su rutina diaria con acceso a los servicios esenciales a través de un único sitio web.

• Yahoo! Barómetro: La gente podrá descubrir de forma instantánea lo más “caliente” de la Web en esta sección única de la página de inicio – que incluye las búsquedas más populares e interesantes de Yahoo!, así como las últimas tendencias de música, vídeos, fotos, gente y opiniones.

Yahoo! Barómetro muestra a los 500,000 usuarios mensuales de Yahoo! lo que están buscando, leyendo, escuchando, viendo o compartiendo online.

• Contenidos Ampliados: Muchas más historias interesantes, lo último en entretenimiento, contenidos financieros y deportivos y mucho más de las últimas noticias nacionales e internacionales, además de vídeos que son actualizados por los editores de la página de inicio de Yahoo!.

• Cajetín de Búsquedas Mejorado: La nueva posición y el diseño del cajetín de búsquedas de Yahoo! ofrece a los consumidores una puerta de acceso más grande a Internet y al directorio de Yahoo! para encontrar más rápido las noticias, los contenidos multimedia, la información local y las compras.

Además, los usuarios que visiten la página de inicio contribuirán al conocimiento colectivo y la experiencia real de la gente mediante el acceso a Yahoo! Answers.

• Navegación Simple: Los botones situados en la parte de arriba de la página enlazan con servicios esenciales de Yahoo! como Mi Yahoo! y Correo Yahoo!.

Otros productos y servicios de Yahoo! son fáciles de encontrar en una simple columna de enlaces y pestañas con nuevos contenidos, que ofrecen una visión de lo más destacado del día.

La nueva página de inicio de Yahoo! está ya disponible en Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España y Estados Unidos.

Se irán añadiendo más mejoras en la página en los próximos meses y estarán disponibles en el resto de mercados internacionales a finales del verano.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing