Oblineprinters diciembre 2016
 

Yahoo! Europa crea una nueva división responsable de Ventas y Afiliados

Miércoles, 17 de octubre 2007



Yahoo! Europa ha anunciado hoy la creación de una nueva división que gestionará la relación con anunciantes, agencias, editores, redes publicitarias, desarrolladores y otros afiliados en Europa. Yahoo! ha nombrado a Rich Riley, actual Vicepresidente Sr. de la división de canal online de Yahoo! en Estados Unidos para que lidere la nueva organización desde el día 1 de enero, 2008.

Esta nueva división de Ventas y Afiliados tendrá la responsabilidad directa sobre todas las operaciones de ventas en los países y en Europa así como sobre marketing y desarrollo de negocio.

Esta división gestionará las actividades relacionadas con nuevos formatos publicitarios incluyendo marketing en buscadores, generación de marca, video, móvil además de todos los objetivos de marketing online incluyendo respuesta directa, generación de marca y promoción.

Trabajará directamente con todos los segmentos de clientes, tanto grandes empresas como pequeñas compañías online y negocios tradicionales de carácter local.

Esta división de Ventas y Afiliados también supervisará la experiencia de los anunciantes y editores con los productos de Yahoo!, así como la monetización.

"La creación de una división de afiliados europea nos permitirá trabajar de manera más eficaz con nuestros socios en la industria – anunciantes, agencias, editores y desarrolladores - quienes podrán beneficiarse de la amplia experiencia de Yahoo! con los usuarios y la publicidad online a medida que transformemos nuestra empresa en una empresa de publicidad basada en múltiples redes publicitarias", ha afirmado Toby Coppell, Director General de Yahoo! Europa.

"Rich aportará la experiencia de haber trabajado tanto para empresas pequeñas como para importantes socios internacionales de Yahoo!, como eBay.Estamos muy satisfechos de poder contar con él en nuestro equipo europeo para consolidar nuestra reputación en la industria como un socio de máxima confianza".

Desde el cargo de Vicepresidente Senior del Canal Online, Rich Riley era responsable comercial, de marketing, de soporte y de la experiencia global de los clientes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Estados Unidos. La División del Canal Online es el principal proveedor de servicios, - especialmente de marketing en buscadores -, que ayuda a las empresas a tener éxito online.

Gracias al liderazgo de Riley, la compañía ha aumentado el número de sus clientes a un total de más de un millón de clientes de pago, y ahora administra más sitios web de comercio online que cualquier otro proveedor.

Rich Riley aporta amplia experiencia en el mercado de publicidad online - sobre todo en marketing en buscadores, publicidad gráfica, acuerdos con partners y el sector de las Pymes.

Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de negocio, ha negociado para Yahoo! acuerdos estratégicos por un valor de cientos de millones de dólares, y fue uno de los principales arquitectos de nuestro acuerdo con eBay.

Anteriormente, Riley era Vicepresidente de Operaciones de Negocio de la división de Comunicaciones y tenía responsabilidad sobre la publicidad gráfica y la monetización de aplicaciones como Correo Yahoo!

Riley se incorporó a Yahoo! en enero de 1999 después de que Yahoo! adquiriera su empresa, Log-Me-On.com, la compañía de software para Internet que desarrolló la barra de herramientas de Yahoo!


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing