Onlineprinters mayo 2016
 

Yahoo! Europe lanza su nuevo sitio de música, LAUNCH

Jueves, 03 de julio 2003

Contenidos de música e información ampliados de modo significativo en Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Italia y España

Yahoo! Inc. (Nasdaq:YHOO - news), compañía global líder en Internet, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo sitio de música, LAUNCH (http://es.launch.yahoo.com).   LAUNCH es la integración de contenidos musicales de los portales locales de Yahoo! en Europa complementados con contenidos y promociones de los principales artistas musicales y sellos discográficos.  LAUNCH, el principal destino musical de Yahoo! en los Estados Unidos, se expandirá ahora bajo un marca global para ofrecer a los aficionados a la música en Europa la más amplia colección de videos musicales bajo demanda, así como una valiosa plataforma de marketing para los sellos discográficos, artistas y anunciantes. 

El vertical de música LAUNCH en Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Italia y España será el sitio principal  para que los aficionados a todo tipo de música accedan a las canciones y contenidos relacionados de miles de artistas nuevos y consagrados así como artistas populares en cada mercado local. Los consumidores tendrán acceso a  más de 1500 vídeos musicales y podrán verlos y escucharlos bajo demanda; podrán acceder también a entrevistas exclusivas de diferentes artistas; descargarse tonos de llamada para móviles; acceder a las características de los artistas, a noticias musicales, fotos, información gráfica y repaso a sus álbumes.

La dedicación de Yahoo! de proveer a los aficionados a la música de una rápida y amplia experiencia musical ha hecho que  LAUNCH se convierta en el destino de contenidos relacionados con la música líder en los Estados Unidos, llegando a una base de 9 millones de usuarios al mes[1].  LAUNCH acerca a los aficionados a la música  a las listas de éxitos y a los artistas emergentes además de albergar la más amplia colección de vídeos de la web y permitir la descarga de más de 110 millones de vídeos al mes[2]

"Internet ha tenido un impacto enorme en la industria de la música tanto para los artistas como para aficionados y los responsables de marketing.  Estamos muy satisfechos de traer la experiencia de LAUNCH a los aficionados a la música en Europa y proporcionar nuevas oportunidades globales para artistas y sellos discográficos" dijo David Goldberg, Vicepresidente y Director General de Yahoo!.  "Nuestro compromiso es entrar en estos nuevos mercados y construir un destino musical completo que proporcionará a nuestros usuarios lo mejor en información musical y servicios".

LAUNCH proporcionará grandes oportunidades de promoción tanto a los artistas como a los sellos discográficos, pudiendo llegar a los treinta  millones de usuarios activos de Yahoo! en Europa y promocionar así sus giras, editar noticias y por lo tanto, generar ventas de álbumes.

Mark Opzoomer, Director General de Yahoo! Europe comentó:

"Creemos que esta es una excelente oportunidad para convertirnos en líderes del entretenimiento online europeo, ya que es un mercado próspero.   La integración de nuestros sitios de música bajo la marca global de LAUNCH, nos permitirá construir unas relaciones más estrechas con nuestros clientes y proporcionar soluciones específicas a nuestros clientes de marketing y publicidad".

Los contenidos y servicios musicales estarán alojados en la red europea de Yahoo! remitiendo a los usuarios directamente al destino local LAUNCH para acceder a la música.

El destino musical LAUNCH en Europa incluirá: 

  • Videos Musicales bajo demanda
  • Especiales de artistas nuevos y consagrados como Metallica, Craig David, Madonna, Christina Aguilera, Avril Lavigne y Venus Hum
  • Noticias musicales
  • Tonos para teléfonos móviles
  • Sección de Compras

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing