Oblineprinters diciembre 2016
 

Yahoo! Research Barcelona apuesta por busquedas audiovisuales y online

Martes, 13 de marzo 2007



Yahoo! Inc. anuncia que su centro de investigación Yahoo! Research de Barcelona, en colaboración con el Centro de Innovación Barcelona Media, ha sido elegido para liderar el proyecto Semedia, una iniciativa de ámbito europeo que tiene como objetivo el desarrollo de nuevas herramientas de búsquedas de vídeo aplicables a los medios audiovisuales y online.

Semedia cuenta con financiación procedente de la Unión Europea y está supervisado por Ricardo Baeza-Yates, director de Yahoo! Research Barcelona.

El objetivo principal de Semedia es desarrollar un grupo de herramientas de búsqueda de vídeo en el entorno audiovisual, así como la investigación en la generación de meta datos a lo largo del proceso de producción.

Los resultados de estas investigaciones pueden ser aplicables en distintas áreas, tales como la producción audiovisual, la postproducción cinematográfica y los medios de comunicación online.

En el consorcio creado para la ejecución de los trabajos planteados en Semedia participan compañías e instituciones procedentes de distintos sectores de actividad y países, tales como BBC, Smoke & Mirrors, DVS, TVC (Televisión de Cataluña) y Yahoo! Iberia.

El mundo académico también cuenta con una importante presencia a través de la participación de la Fundacio Barcelona Media/Universitat Pompeu Fabra, Universitat Politecnica de Catalunya, JOANNEUM RESEARCH y la Universidad de Glasgow.

Yahoo! Research Barcelona comenzó su actividad en España el pasado año con el objetivo de desarrollar distintas investigaciones referentes a campos clave para Internet, tales como las búsquedas, la recuperación de información y la minería de datos.

El laboratorio de investigación es una de las actividades principales del Centro de Innovación Barcelona Media, que está se gestiona conjuntamente con el Centro de Innovación Barcelona Media, asociado a la Universidad Pompeu Fabra y otras universidades locales.

“El liderazgo del proyecto Semedia supone una gran oportunidad y un reconocimiento internacional para la actividad del centro Yahoo! Research de Barcelona. Sin duda algunos los resultados de este proyecto resultarán decisivos para la evolución de los medios de comunicación audiovisuales y online en su relación con los usuarios”, afirma Ricardo Baeza-Yates, director de Yahoo! Research Barcelona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing