Onlineprinters mayo 2016
 

Yahoo! Respuestas llega a España en Beta

Viernes, 16 de junio 2006



Yahoo! lanza Yahoo! Respuestas en beta, un servicio gratuito que permite a los usuarios realizar preguntas convencionales y recibir respuestas de otros usuarios sobre cualquier tema, este servicio se centra en el poder de la comunidad para encontrar, utilizar, compartir y expandir el conocimiento humano.

El nuevo servicio Yahoo! Respuestas en beta complementa el servicio de búsqueda Web y estará a partir de hoy disponible en yahoo.es/respuestas.

Con este lanzamiento, Yahoo! enriquece la experiencia online de los usuarios en búsqueda social, complementando otros servicios de la compañía como son Mi Web 2.0 y Flickr.

Los contenidos generados por la comunidad de usuarios se clasifican por categorías sobre distintos temas, lo que permite acceder a todo el contenido de preguntas y respuestas generado por otros usuarios.

Además, la integración con Mi Yahoo! permite a los usuarios estar al día de sus temas favoritos, mediante las preguntas y respuestas disponibles en Yahoo! Respuestas.

Noelia Fernández Arroyo, Directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia comenta: “La participación y personalización son dos elementos fundamentales de Yahoo! Respuestas, ya que permiten a los usuarios enriquecer sus búsquedas en Internet aportando toda la variedad que ofrece el conocimiento humano.”

Yahoo! Respuestas establece una comunidad online basada en la participación y anima a los usuarios a ofrecer contenido de calidad.

Esta misma comunidad online será la que reconozca a ciertos usuarios como fuente fidedigna de información para ciertos temas específicos ya que el producto permite que los usuarios valoren las mejores respuestas para cada pregunta.

Yahoo! continuará trabajando en Yahoo! Respuestas mejorando sus funcionalidades y con la ayuda de los usuarios, introducirá mejoras en las capacidades del producto.

Con el tiempo, el conocimiento generado por la comunidad y archivado en Yahoo! Respuestas, podrá ser utilizado en otros productos de Yahoo! para mejorar así la experiencia online de los internautas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing