Onlineprinters agosto 2016
 

Yahoo! y Overture anuncian la finalización del proceso de adquisición

Jueves, 16 de octubre 2003

Overture se convierte en una filial 100% propiedad de Yahoo!

Yahoo! Inc., compañía global líder en Internet, y Overture Services Inc., líder global en servicios comerciales para búsquedas en Internet, han anunciado hoy la finalización del proceso de adquisición de Overture por parte de Yahoo!.  Como resultado de la fusión, Overture ha pasado a ser una filial 100% propiedad de Yahoo!.

"Estamos satisfechos con la combinación de las dos compañias para así construir la mejor posición en el mercado de publicidad en Internet, que está experimentando un rápido crecimiento", comentó Terry Semel, Presidente y Consejero Delegado de Yahoo! Inc. "Creemos que la unión de las dos compañías permitirá ofrecer una enorme variedad de soluciones integradas de marketing en Internet para empresas pequeñas y grandes, además de extender nuestras capacidades  publicitarias a toda la red de Yahoo! en el mundo."

Overture es el  proveedor líder en búsquedas comerciales con más de 100.000 anunciantes en el mundo.  Los activos de Overture incluyen también una extensa red de distribución con afiliados que tanto Yahoo! como Overture están comprometidos a mantener y afianzar. Además, Overture ha creado una infraestructura tecnológica de primer orden tanto para búsquedas comerciales  como en la Web, así como un amplio portfolio de productos sobre los que posee los derechos de propiedad intelectual.  

 

La combinación de ambas empresas coloca a Yahoo! en una excelente posición para alcanzar su  objetivo de convertirse en el proveedor líder de búsquedas integradas, combinando activos con la capacidad de generar, distribuir y monetizar resultados de búsquedas. Las dos compañías preven que podrán ampliar sus posibilidades de marketing en la red de Yahoo! mediante la expansión de las búsquedas comerciales en propiedades como Compras, Viajes y Páginas Amarillas, integrando publicidad contextual en toda la red de Yahoo!.  Por otra parte, Yahoo! podrá apalancarse en los eficientes y escalables productos de Overture ofreciendo a la extensa lista de anunciantes de Overture, los servicios de Yahoo! y expandiendo así la combinación de los  productos de las dos empresas internacionalmente.

"Con esta combinación, creemos que  Overture estará en mejor posición para ofrecer resultados superiores a nuestros usuarios, anunciantes y socios de distribución y lo que redundará en mayor  valor para ambas compañías y para nuestros accionistas", declaró Ted Meisel,  Presidente de Overture Services. "Overture ha sido una empresa pionera en búsquedas comerciales, y creemos que este es el paso adecuado para ayudarnos a obtener el máximo partido al enorme potencial en de la búsqueda comercial "

Overture continuará operando desde Pasadena una vez terminada la adquisición. Ted Meisel seguirá estando al frente de la empresa y reportará a Dan Rosensweig,  Director General de Yahoo!.

"Esta adqusición proporciona a Yahoo! tecnología y personal  excepcional y complementario para ayudar a Yahoo! a convertirse en el proveedor esencial de servicios en Internet tanto para consumidor como para empresas" afirma Rosensweig,  " Hemos puesto en marcha un extenso proceso de integración cubriendo distintas funciones y unidades de negocio, resultando in un completo plan de integración que tenemos la intención de comenzar a ejecutar inmediatamente" 

Como resultado de la fusión, que se completó  el 7 de octubre de 2003, cada una de las acciones ordinarias en circulación de Overture (salvo las acciones sobre las que se tienen derechos de tasación en virtud de las leyes del Estado de Delaware) se les otorga el derecho a recibir 0,6108 de una acción ordinaria de Yahoo! y 4.75 dólares en efectivo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing