Onlineprinters mayo 2016
 

Ymedia mide la temperatura digital

Lunes, 30 de junio 2008


Y lo hace con su nuevo termómetro digital, la herramienta de su división de investigación Intelymedia para medir el impacto y recuerdo publicitario de las marcas en Internet.

    Ymedia ha presentado al mercado un estudio con el que va a monitorizar semanalmente el recuerdo de las campañas online.

El campo de estudio –llevado a cabo por la compañía Sondea mediante 4.800 entrevistas online anuales- permite conocer cuáles son las marcas que afloran a la mente de los internautas, evaluar aquellas campañas que por la innovación que aportan resultan las más atractivas de cara a los usuarios así como identificar acciones especiales que producen un gran impacto en la audiencia.

En el camino hacia el consumidor multimedia se observa cómo el consumo de contenidos televisivos está cambiando. Por ejemplo, el 43 por ciento de la audiencia consume de manera simultánea TV e Internet y  el 30 por ciento ve sus series televisivas preferidas en Internet antes de que se emitan en TV. 

Los primeros resultados del estudio –que tendrá conclusiones más significativas en los meses de octubre-noviembre– arrojan que Banca y Telecomunicaciones son los sectores a los que pertenecen las marcas que más recuerdan los españoles fruto de  su  actividad  en  Internet:  1) ING Direct  2) Orange  3) Vodafone 4) Coca-Cola 5) Movistar 6) Renault 7) Nike 8) Telefónica 9) Bwin 10) Banesto.

Los impactos necesarios por punto de notoriedad en Internet son heterogéneos, moviéndose entre los casi 10.000 impactos que necesitan marcas como Banesto para generar un punto de notoriedad hasta los 144 de marcas como Coca-Cola. Asimismo, algunas de las primeras conclusiones del estudio apuntan a cómo los hombres recuerdan más la publicidad de automoción, mientras que las marcas de telefonía generan más impacto entre las capas de la sociedad más jóvenes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing