Onlineprinters agosto 2016
 

Yo solo soy tu Gobierno

Yo solo soy tu Gobierno
Jueves, 10 de noviembre 2016

La ONG Oxfam Intermón denuncia la pasividad del gobierno español para hacer frente a las consecuencias del cambio climático en su primera campaña con la agencia de publicidad Tiempo BBDO. ¡No más excusas!

Es imprescindible que todos los países reduzcan las emisiones de carbono, y es vital que proporcionen recursos financieros para la adaptación de quién no las provocan. España es el tercer país de la Unión Europea que más ha aumentado sus emisiones desde 1990, y sólo en 2015 se incrementó un 3,2% respecto al año anterior. Hasta el momento el gobierno español ha aportado menos el 1% de lo que debería para que las personas más pobres puedan adaptarse a las consecuencias de un calentamiento global que no han provocado.

Para denunciar esta situación, el objetivo principal de la campaña creada por Tiempo BBDO para Oxfam Intermón ha sido el de recoger firmas como medida de presión para el gobierno.

En la pieza, un hombre es testigo de la vida de Pascaline, una agricultora de Burkina Faso, ante las consecuencias del cambio climático. La actitud del hombre es de indiferencia cuando da excusas a cámara del tipo: “¿Qué queréis que os diga? Yo tengo otras prioridades” “Entre tú y yo, ese no es mi problema”. La secuencia finaliza con la frase “Yo solo soy tu gobierno” y es cuando descubrimos que el personaje es la personalización del gobierno. De esta manera, la pieza busca simbolizar la falta de compromiso de los gobiernos en la lucha contra el cambio climático. Al final del spot  Oxfam invita al espectador a entrar en YaNoMasExcusas.org y firmar la petición política que haga posible que el Gobierno cumpla con su parte.

La pieza principal, de 1 minuto y medio de duración, se rodó durante 5 días en Burkina Faso bajo la dirección de Pol Penas y el equipo de Mamma Team. Un rodaje complicado debido, precisamente, a las condiciones climáticas que íbamos a denunciar. En la pieza también han colaborado Xevi Estudi con el sonido, Glassworks en la postproducción y BSO con la creación de la música.

La campaña cuenta además con presencia en diferentes medios gráficos, una acción con celebrities en redes sociales, acciones especiales en televisión y versiones de 20”, 10” y 6”, que se podrán ver por internet y redes sociales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing