Oblineprinters diciembre 2016
 

"Your way is the way", de LOLA para Jack Daniel´s

'Your way is the way', de LOLA para Jack Daniel´s
Jueves, 05 de mayo 2016

Influencers y artesanos permanecen fieles a su auténtica esencia en la nueva campaña creada por LOLA MullenLowe para Jack Daniel´s. Porque hay muchas maneras de hacer las cosas, pero la tuya propia suele ser la mejor.

Jack Daniel´s actualiza su estrategia y lanza una campaña creativa digital de la mano de LOLA MullenLowe para crear una conexión con un público más joven y actual. La estrategia se basa en la estimulación de personas con maneras propias de crear, hacer y ser y no se sienten la necesidad de seguir las normas establecidas. El mensaje de la campaña -"Your way is the way" - pone de relieve esta creencia y anima a las personas de mente libre y únicas a permanecer fieles a su originalidad.

La primera fase de la campaña reconoce a tres influencers muy particulares en tres piezas audiovisuales que contarán sus historias, compartiendo experiencias y reflejando el legado de autenticidad de Jack Daniel’s al tiempo que refuerza la mentalidad de "Your way is the way."

1. Hay muchas maneras de hacer las cosas, nosotros solo creemos en una.

El ilustrador especializado en arte, moda y publicidad, Ricardo Fumanal es un gran proponente de la artesanía y pone mucho valor en crear con sus propios manos como la marca misma: "Para mi es muy importante que todo mi proceso sea manual, el trazo del lápiz, su calidez, el papel [...] es un proceso que nunca sabes cual es el fin".

2. La persona más difícil de seguir es uno mismo.

La disc-jockey Cora Novoa es tan independiente y auténtico como el mismo Jack Daniel´s que le ha llevado a ser una de las más solidas representantes de la música electrónica española. De sus manos nacen atmósferas únicas para la pista de baile “es súper importante ser fiel a mí misma, porque necesito reconocerme en lo que hago, ser honesta en mi trabajo y en mi vida personal y eso es lo que me hace ser feliz.”  

3. Ser diferente a veces es hacer cada día lo mismo.

Por ultimo el fotógrafo, diseñador gráfico e instagramer José Javier Serrano “Yosigo”, trabaja con mucha integridad y su compromiso de hacerlo siempre lo mejor posible, sin atajos, refleja los procesos de craftsmenship de Jack Daniel´s. Piensa que lo más importante de su trabajo es poder crear su arte y hacer fotos todos los días, “A veces lo importante no es el resultado, sino disfrutar el camino y las experiencias conseguidas.”

Todos ellos han sido seleccionado por su forma de ver el mundo y hacer las cosas. Los valores de marca de Jack Daniel’s y estos singulares caracteres congenian a la perfección. Con esto, y para contar la historia de la marca de una forma no intrusiva, Jack Daniel’s aprovechará uno de sus activos más singulares, sus barriles de madera de roble blanco americano. Los barriles serán la materia prima de objetos hechos a mano y únicos: un set de dj, una cámara de fotografía analógica y un set de dibujo. Marc Morro, diseñador industrial, fue el encargado de diseñar y producir cada uno de ellos.

Además, se seleccionarán aprendices para pasar el día junto a cada influencer, para aprender y crear, mientras encuentran su propio camino. Incluyendo a estos aspirantes que además admiran y respetan a los influencers y sus creaciones, nuevas conversaciones surgirán alrededor de la historia de la marca.

El hashtag de la campaña es #Jacksway


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing