Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

YouTube llega a los Premios Eficacia

YouTube llega a los Premios Eficacia
Viernes, 03 de marzo 2017

El ranking "Ads Leaderboard", que publica mensualmente YouTube, otorgará un premio al anuncio con mayor impacto de la plataforma: un training exclusivo, a cargo del equipo internacional de YouTube, para la creación de campañas digitales.

YouTube España anuncia su colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea) y los Premios Eficacia, los únicos galardones enfocados a los resultados obtenidos de campañas de publicidad otorgados en España. De este modo, la compañía tecnológica incluirá en los Premios su ranking de YouTube Ads Leaderboard, con el que se darán a conocer los tres anuncios que han tenido más impacto entre los usuarios en YouTube de entre los seleccionados en la lista corta de Eficacia 2017.

Los creadores del anuncio posicionado como primero del ránking, anunciante y agencia, tendrán además la oportunidad de asistir a un training exclusivo para la creación de campañas digitales de la mano de un grupo senior Internacional de YouTube. YouTube cuenta en la actualidad con cientos de miles de anunciantes y es una plataforma clave en la construcción de marca, gracias a sus herramientas de medición y foco en los nuevos paradigmas de la publicidad, orientados a un consumidor que cada vez vive más “online” y en la que el usuario decide qué publicidad quiere ver.

“En una sociedad cada vez más móvil, donde el usuario vive online y el vídeo es un producto estrella, es necesario que el anunciante se adapte a los nuevos formatos. YouTube es una plataforma que le permite conectar con su audiencia, de una manera creativa y diferente, y donde el usuario es quien es el encargado, finalmente, de premiar la calidad de los anuncios”,  ha comentado Nathalie Picquot, directora de YouTube y Agencias. “Las herramientas que ofrece nuestra plataforma, tanto en medición como en opción de formatos de publicidad, nos han brindado grandes casos de éxito que mes a mes publicamos en nuestro YouTube Ads Leaderboard y, por este motivo, ha llegado el momento de colaborar con los Premios Eficacia, quienes desde hace 19 años reconocen el gran trabajo que hay detrás de una campaña con buenos resultados”.

Con este acuerdo, YouTube colabora activamente con la Industria publicitaria para reconocer el talento existente de creativos y anunciantes detrás de las campañas de publicidad en YouTube. Para Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, “esta colaboración supone un avance en la proyección de los Premios a la Eficacia y un símbolo en cuanto a la integración de las herramientas y canales de comunicación que son relevantes en los resultados de éxito”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing