Onlineprinters agosto 2016
 

YouTube nos insta a que nos revelemos contra la pobreza

Viernes, 03 de octubre 2008

A través de una campaña de vídeos para luchar contra el subdesarrollo en el mundo

In my name

 

Oxfam, Comic Relief, Save the Children y Global Call to Action Against Poverty, han unido fuerzas con YouTube para anunciar el lanzamiento de la campaña 'En mi Nombre'.

 

Este canal dedicado de YouTube servirá para concienciar a todo el mundo sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un conjunto de ocho objetivos establecidos para erradicar la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación contra las mujeres, todo ello antes de 2015, y que brindará a los ciudadanos la oportunidad de multiplicar sus voces en la lucha mundial contra la pobreza.

 

Will.i.Am, líder del grupo Black Eyed Peas, ha participado en un vídeo animando a ciudadanos de todo el mundo a que cuelguen una grabación en el canal, indicando su nombre, país y un mensaje específico para sus gobiernos con el fin de erradicar la pobreza. Una vez que finalice la campaña, se llevará a cabo una selección de los mejores vídeos de todo el mundo que será posteriormente retransmitida ante los dirigentes internacionales durante la Asamblea General de la ONU, como prueba de que los ciudadanos del mundo exigen que cumplan su compromiso de crear un mundo mejor para todos.

 

 

“En mi Nombre’ permite a las personas enviar el poderoso mensaje colectivo de que podemos convertirnos en la generación que logre terminar con la pobreza para siempre”, ha manifestado Steve Grove, jefe de noticias y política de YouTube.

 

“Estamos ante una emergencia y es necesario que se produzca un cambio radical en la forma en que los dirigentes políticos están tratando este problema. Cada 3 segundos muere un niño en un país subdesarrollado. No existe absolutamente ninguna excusa por parte de los gobiernos para no cumplir las promesas que asumieron para acabar con esta tragedia”, ha declarado Alison Woodhead, de Oxfam International. “Oxfam y Global Call to Action Against Poverty han unido fuerzas con YouTube para asegurarse de que cada persona en el mundo tenga la oportunidad de exigir a sus gobiernos el cumplimiento de estos objetivos”.



Estamos entrando en la segunda mitad del plazo para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y por esta razón, usuarios de YouTube, activistas y todas aquellas personas interesadas en formar parte de la campaña para erradicar la pobreza tienen ahora la oportunidad de hacer oír su voz en todo el mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing