Oblineprinters diciembre 2016
 

Yves Rocher se reinventa

Miércoles, 14 de enero 2009

La empresa de cosmética cambia su imagen corporativa y presenta una nueva identidad

Yves Rocher

 

Yves Rocher, que pronto cumplirá cincuenta años y sigue siendo una empresa familiar e independiente, ha presentado una nueva identidad, visible en su nuevo logo, y un nuevo concepto de los Centros de Belleza.

 

La nueva identidad visual, que ser irá implantando durante todo el año 2009 en sus tiendas, resume el conocimiento único de la marca y recuerda la apuesta vanguardista de su fundador: ofrecer lo mejor de la cosmética vegetal.

 

El nuevo logo, en forma de sello, recuerda el poder de la marca en esta materia. Las siglas retoman las iniciales de YR, la Y es una rama y forma, junto con la R, el nacimiento de una hoja. En colores verde y marrón, simbolizan las plantas y la tierra.

 

En cuanto a las tiendas, la empresa quiere convertir los Centros de Belleza Yves Rocher en un taller de la cosmética vegetal, un lugar de conocimientos y experiencia con tres espacios diferenciados: el invernadero de plantas (con los productos), el laboratorio vegetal (donde se explican los efectos beneficiosos de las plantas y los productos) y el centro de estética, dedicado a la experiencia renovadora más directa con las plantas, donde ofrecen masajes, depilaciones y otros tratamientos.

 

Desde el exterior, la fachada evocará a un taller, con zócalos de vidrio armado, bastidores de color marrón y buena iluminación, con grandes escaparates, mientras que el interior destacará por los materiales y colores inspirados en la naturaleza.

 

Yves Rocher cuenta con 1.600 puntos de venta en todo el mundo. La primera tienda española en renovar su imagen ha sido la ubicada en la madrileña Gran Vía.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing