Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Zara, H&M y Gap dejarán de vender prendas de angora

Zara, H&M y Gap dejarán de vender prendas de angora
Lunes, 07 de mayo 2018

PETA difunde un vídeo con imágenes del maltrato de cabras mohair en doce granjas sudafricanas y grandes marcas de moda deciden excluir de sus prendas la lana procedente de estos animales. ¡Ojo con el vídeo!, puede herir sensibilidades.

PETA, la organización sin ánimo de lucro que lucha por la defensa de los derechos de los animales, se acaba de apuntar un tanto. Y es que, tras la difusión de un desgarrador vídeo en el que vemos cómo se maltrata a las cabras mohair en las granjas sudafricanas, los gigantes de la moda Inditex, H&M, Gap y Arcadia han anunciado su compromiso de dejar de vender prendas fabricadas con lana angora. Esta medida será efectiva antes del año 2020.

La organización ha declarado que el vídeo fue "grabado por un testigo" y "contiene imágenes registradas en enero y febrero de este año en doce granjas diferentes" de Sudáfrica, país de donde proviene más de la mitad de la lana mohair vendida en el mundo. Además, han exigido a las autoridades de este país que abran una investigación.

Por su parte, las firmas de moda han hecho pública su preocupación (tanto por el bienestar animal como por sus ventas): H&M ha asegurado que esta lana aparece en un 0,044% de las fibras utilizadas en sus prendas, mientras que Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe) ha afirmado que aparece en "un reducido número de prendas".

 


Grupo Control