beon sept 2018
 

Zara responde a la niña que pidió ser su modelo masculina

Zara responde a la niña que pidió ser su modelo masculina
Miércoles, 21 de febrero 2018

Eliza tiene siete años y, aunque se declara fan número uno de Zara, no le gusta su ropa para chicas. Lo que realmente le gusta es la sección de Zara Boys y le ha pedido a la compañía posar como modelo masculina.

De todos es sabido que Zara no lleva a cabo grandes campañas publicitarias, probablemente porque no lo necesita. De hecho, este año se ha colocado a la cabeza del ranking de marcas españolas más valiosas, superando a Movistar. La consultora que ha elaborado el ranking, Interbrand, calcula que la marca estrella del Grupo Inditex vale 15.452 millones de euros, un 45% más que en 2015.

Otra cosa es que Zara no tenga muy presente las demandas de su público, algo que cuidan hasta el extremo para ofrecer en todo momento prendas que reflejen las últimas tendencias y servicios a la altura de las compañías más vanguardistas. Para ello escuchan atentamente a los consumidores y eso es precisamente lo que han hecho con Eliza Brichto, una niña inglesa de siete años que escribió una carta al gigante español del low cost pidiendo ser modelo de su colección masculina: "Te escribo porque  me gustaría ser modelo de Zara Boys. Quizá pienses que es un poco raro que una niña vista ropa de niño, pero déjame contarte una historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls, pero no me convenció la ropa; luego fui a la sección de chicos y me encantó. Ahora sólo compro ropa allí. Soy tu fan número uno".

La carta ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y Zara ha contestado acertadamente a la niña. Tal y como cuenta su madre en Facebook, la compañía ha invitado a Eliza a su sede en España para conocer a sus diseñadores y charlar con ellos sobre su carta. No es de extrañar: Zara ya ha mostrado su sensibilidad en asuntos de género con el lanzamiento de una colección de abrigos unisex y una línea de básicos Ungendered


Grupo Control