Onlineprinters agosto 2016
 

Zentropy crea una campaña interactiva para la ONG Plan

Lunes, 15 de julio 2002

La acción, lanzada en Internet y TVi, tiene como fin aumentar el apadrinamiento de niños

Zentropy www.zentropyspain.com ha creado una campaña interactiva para la ONG Plan destinada a fomentar el apadrinamiento de niños en países en vías de desarrollo. La acción se ha difundido en Internet, con una pieza formada por un banner y un microsite integrados, y en TVi, mediante el espacio interactivo de Plan en Canal Club.

Doan-bannerLa campaña en Internet relata, en testimoniales, cómo cambió la vida de Doan, un niño vietnamita apadrinado a través de un proyecto de Plan. La pieza está formada por un banner y un microsite integrados que presentan el trabajo y los proyectos de esta ONG. Doan cuenta, en una narración subjetiva, la historia que cambió su vida.

Para el tratamiento del mensaje se ha optado por un tono positivo. Los textos e imágenes descartan infundir dramatismo y, como línea de comunicación, se ha optado por explicar la filosofía de Plan, basada en crear oportunidades que supongan cambios duraderos. 

Zentropy ha creado también el espacio interactivo de Plan en Canal Club (en el 222 de Canal Satélite Digital). Un enlace de Plan en la pantalla principal de Canal Club da acceso a una sección dedicada exclusivamente a los contenidos de esta ONG. En línea con la comunicación en Internet, Doan explica mediante un testimonial los cambios que Plan ha supuesto en su vida.

A continuación se accede a una segunda pantalla donde se pueden conocer más detalles sobre esta ONG y donde se invita al usuario a hacerse padrino de un niño.

El microsite se ha construido en Flash y los banners se han realizado en versiones gif y Flash.

Plan es una organización para el desarrollo sostenido de la infancia, con 65 años de experiencia y de cuyos programas se benefician más de 10 millones de personas en 43 países de todo el mundo. En la actualidad, cerca de 1,4 millones de niños en 43 países en vías de desarrollo (África, Asia, América Latina y Central) son apadrinados gracias a la acción de Plan. La organización está considerada una autoridad internacional en el estado de la niñez y es miembro Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas desde 1981. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing