Onlineprinters mayo 2016
 

Zeta audiovisual crea una division especializada en ficcion para TV

Viernes, 15 de diciembre 2006


Contrata a cinco creativos y guionistas


(El equipo de FicciON TV: De izquierda a derecha, Ignacio del Moral, Verónica Fernández, Xabi Puerta, Aitor Gabilondo y Joan Barbero )

Grupo Zeta acaba de crear una nueva división de negocio dedicada al desarrollo y producción de series de ficción para la televisión que funcionará bajo el nombre comercial de ficciON TV.

Esta división se integra dentro de la estructura de Zeta Audiovisual, la empresa del Grupo especializada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales para cine y televisión.

Con la puesta en marcha de ficciON TV, Grupo Zeta ha decidido hacer una apuesta firme y ambiciosa por la creatividad, como eje central y prioritario de este nuevo proyecto.

Por este motivo, ha fichado a un grupo integrado por cinco creativos y guionistas de gran experiencia y prestigio en el medio televisivo, altamente especializados en la creación, desarrollo, escritura y producción ejecutiva de teleseries.

Al frente de ellos estará Xabi Puerta.

Estos cinco profesionales venían funcionando desde 2005 como equipo de creación, bajo el nombre de Gingo Biloba s.l. y tras el acuerdo alcanzado se integran en bloque en Zeta Audiovisual.

Sus componentes son los siguientes:

• Xabi Puerta: Creativo, ejecutivo audiovisual y escritor especializado en drama.
• Ignacio del Moral: Escritor teatral y uno de los guionistas más respetados del panorama audiovisual español.
• Joan Barbero: Experimentado creativo.
• Verónica Fernández: Guionista de cine y televisión.
• Aitor Gabilondo: Guionista.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing