TAG Curso de comunicación
 

in-Store Media monta un circuito de publicidad digital en Alimerka

in-Store Media monta un circuito de publicidad digital en Alimerka
Martes, 04 de junio 2024

Este proyecto comprende la comercialización de 872 pantallas digitales distribuidas en 81 tiendas de Alimerka, que representan más del 50% de las ventas totales de la compañía. Las pantallas están distribuidas de tal manera que se consigue impactar a los clientes durante todo el recorrido de compra, desde los escaparates de la entrada de la tienda hasta el pasillo central y todas las secciones de la misma.

in-Store Media, multinacional española especializada en Retail Media omnicanal, y Alimerka, cadena de supermercados de Asturias, han anunciado la puesta en marcha del primer circuito de comunicación digital en los principales establecimientos del retailer asturiano. Gracias a la amplia experiencia de in-Store Media en la comercialización de circuitos digitales, Alimerka pretende maximizar el impacto publicitario y optimizar la experiencia del cliente apostando por la innovación y la digitalización de sus tiendas.

Las pantallas digitales llegan a los principales centros de Alimerka

El nuevo circuito digital está formado por un total de 872 pantallas ubicadas en 81 centros de Alimerka. Las pantallas están distribuidas de forma estratégica de tal manera que se consigue cubrir todo el recorrido de compra de los clientes, desde la entrada de la tienda hasta el pasillo central y todas las secciones de la misma. Aproximadamente el 10% de las pantallas están distribuidas estratégicamente en los escaparates de aquellas ubicaciones que generan mayor impacto. Esta disposición permite que los clientes reciban el impacto visual antes de ingresar a la tienda, generando un mayor interés y atracción hacia los productos y promociones ofrecidas por Alimerka.

El circuito también cuenta con pantallas de doble cara ubicadas en los pasillos centrales de la sala de ventas (aproximadamente el 45% del total), que -gracias a su gran formato y su ubicación estratégica- consiguen impactos de gran calidad que acaban influyendo positivamente en la decisión de compra de los clientes y en la imagen de marca de los anunciantes.

Finalmente, el 45% de pantallas restantes están ubicadas en áreas clave de cada una de las secciones de la tienda, como la carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería. Esto permite que el supermercado y los anunciantes lleguen a los clientes en cada etapa de su recorrido de compra, ofreciendo una comunicación efectiva de ofertas y promociones en cada sección, así como la comunicación de nuevos productos. Las pantallas están dispuestas tanto en vertical como en horizontal para garantizar una visibilidad óptima en función de su ubicación.

Antonio Janeiro, director general de in-Store Media en España, ha afirmado que: “Estamos encantados de anunciar la puesta en marcha del primer circuito de comunicación digital en los principales establecimientos de Alimerka, distribuidor líder en Asturias tanto por cuota de mercado como por número de tiendas. Este nuevo circuito de comunicación digital se complementa con el circuito actual de soportes tradicionales, y refleja nuestro compromiso continuo con los líderes regionales, mejorando la experiencia de compra del consumidor y consolidando nuestra posición de líder en Retail Media en el mercado español”.

Por su parte, Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, ha comentado: “Estamos encantados de asociarnos con in-Store Media para llevar a cabo este importante avance en nuestra estrategia de comunicación, una transformación de nuestras tiendas que proporcionará una experiencia de compra más atractiva y enriquecedora para nuestros clientes. Los nuevos soportes digitales nos permitirán seguir siendo líderes y continuar ofreciendo a nuestros clientes procesos de compra únicos en nuestras tiendas”.

in-Store Media y Alimerka: una alianza estratégica para transformar la experiencia de compra del líder asturiano

El acuerdo con in-Store Media refuerza el compromiso de Alimerka con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente, consolidando aún más su posición como líder del sector en la región. El nuevo circuito de comunicación digital representa un paso significativo hacia la modernización y la mejora continua, permitiendo a la cadena mantenerse a la vanguardia y ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra más dinámica e interactiva, aumentando así su capacidad para atraer y retener al consumidor en un mercado cada vez más competitivo.

Por su parte, in-Store Media no sólo consolida su posición como líder en el sector del Retail Media, sino que también reafirma su compromiso con la innovación y la digitalización de los circuitos de comunicación de los principales retailers de todo el país. La Compañía mantiene una firme apuesta por transformar la forma en que las marcas se conectan con los consumidores, facilitando una interacción estratégica y única entre las marcas y los clientes a través de mensajes personalizados y relevantes en el momento justo de compra.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU