TAG Curso de comunicación
 

IPG Mediabrands se incorpora a Foment del Treball

IPG Mediabrands se incorpora a Foment del Treball
Jueves, 06 de junio 2024

Esta alianza refuerza la firme apuesta de IPG Mediabrands por su desarrollo en Cataluña y el compromiso de Foment del Treball con el sector de los medios, el marketing y la comunicación.

El grupo de agencias de comunicación y medios IPG Mediabrands (UM, Initiative, KINESSO y MBCS), se incorpora como socio de Foment del Treball. El objetivo de esta asociación se centra en poner su experiencia en comunicación, marketing y publicidad al servicio del ecosistema empresarial catalán. En la firma del acuerdo, Oriol Arjona, General Manager de IPG Mediabrands Barcelona, ha afirmado: “Esta asociación con Foment del Treball refleja nuestro compromiso por ser un actor clave en la comprensión y búsqueda de soluciones a los desafíos empresariales futuros. Nuestro rol en la industria de la comunicación, los medios y la publicidad, nos brinda una perspectiva única en la economía y la sociedad”.

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha expresado: “Esta alianza con un actor global como IPG Mediabrands fortalece al sector de los medios, el marketing y la comunicación de Cataluña. Una industria que está sabiendo adaptarse a los constantes retos de la digitalización, y que cuenta con buenas expectativas de evolución”.

David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia e Italia, ha agregado: “Cataluña viene siendo una fuente de crecimiento y creación de empleo para IPG en la última década. Nuestro modelo de agencia, con recursos y servicios plenos basados en Barcelona, ha sido muy aceptada por el tejido empresarial y las marcas catalanas. Es el momento de poner a disposición de Foment y sus asociados nuestra experiencia y capacidades con el fin de seguir contribuyendo positivamente al progreso de la economía española en una plaza tan prioritaria como es Cataluña”.

Esta alianza refuerza la firme apuesta de IPG Mediabrands por su desarrollo en Cataluña, donde cuenta con la sólida presencia de un equipo integrado por profesionales especializados en estrategia y planificación de medios, branded content, investigación, digital, datos, tecnología y ecommerce. Además, cuenta con una amplia cartera de clientes en Cataluña, como son Henkel, TOUS, Wallapop, Nike, Mattel, Honda, Vileda y Codorníu.

Foment del Treball, como institución comprometida con el crecimiento y representatividad de sus asociados, permitirá a IPG Mediabrands impulsar su desarrollo empresarial en Cataluña, así como fortalecer lazos con las principales instituciones y la colaboración con los líderes empresariales del territorio. IPG Mediabrands Barcelona viene registrando un crecimiento sostenible de negocio en los últimos años, empleando en España a más de 500 profesionales, 125 de ellos en Cataluña. IPG alcanzó unos ingresos superiores a los 10.000 millones de dólares en el 2023 y es una de las compañías de servicios de marketing y comunicación más grandes del mundo.

Como parte del acuerdo de asociación, IPG Mediabrands participará, de manera activa, en las comisiones y grupos de trabajo desarrollados por Foment del Treball para su ámbito de actividad y colaborará para impulsar la consecución de los objetivos comunes. En un contexto marcado por la transformación tecnológica y la omnipresencia de la inteligencia artificial, IPG Mediabrands ofrecerá su visión sobre cómo abordar esta revolución digital, junto con su profundo conocimiento del sector del marketing y la publicidad como motor económico.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU