TAG Curso de comunicación
 

"Nacidos para Vivir", la nueva campaña de Royal Bliss

'Nacidos para Vivir', la nueva campaña de Royal Bliss
Jueves, 06 de junio 2024

Colectivo &c., de la mano de las agencias creativas &Rosàs y Tangoº, construyen el nuevo posicionamiento de marca de Royal Bliss, que refleja la forma de vivir de la generación Millennial.

Colectivo &c., de la mano de &Rosàs y Tangoº, han trabajado para Royal Bliss en su nueva campaña de marca para conectar con la manera de vivir de la generación millennial. “Lo que buscamos con esta campaña es conectar, desde nuestros principios y verdades, con una audiencia joven y su búsqueda de nuevas formas de disfrutar. Royal Bliss se posiciona a través de esta campaña como la alternativa a la norma, lo moderno frente a lo clásico y lo nuevo frente a lo de siempre”, afirma Elena Baz, Senior Manager en Coca-Cola Company.

&Rosàs y Tangoº han colaborado para construir una estrategia que reta el status quo de la categoría con una campaña 360º que comunica el concepto “Nacidos para Vivir”. Se trata de una campaña muy catártica, cargada de ironía, que expone la realidad y el sentir millennial. Un insight muy generacional que ha servido como punto de partida para realzar su actitud, y su manera de darle la vuelta a su situación para sacarle a la vida lo mejor que tiene.

Tal y como indica Isahac Oliver, General Creative Director en &Rosàs, “la campaña nace de un insight que impacta a toda una generación, los Millennials, que siente que lo que otras generaciones prometieron y vivieron, no es una realidad para ellos y que, por lo tanto, han llegado tarde a todo: a la estabilidad laboral, económica y familiar”.

Para esta generación la nueva sofisticación no consiste en ser elegante o vestir ropa cara, sino que es un estado mental, una actitud y forma de vida que les hace elevarse por encima de la complicada realidad en la que se encuentran. “Esta generación ha nacido tarde en muchos aspectos, pero ha llegado justo a tiempo para disfrutar de una vida mejor en aspectos sociales, ocio o igualdad, que le llevará a entender de otra manera el éxito y la sofisticación, a romper el protocolo heredado, a liberarse de los es tándares impuestos y a encontrar otros caminos donde vivir está por encima de todo. Este ha sido uno de los grandes hallazgos estratégicos de la campaña”, explica David Rodríguez, director de estrategia en Tangoº.

“Desde Tangoº llevamos tiempo trabajando con Royal Bliss y el conocimiento sobre la marca, el target, y las sinergias con &Rosàs, han contribuido a lograr una campaña con un posicionamiento real que conecta con la nueva cultura de una generación que no está dispuesta a renunciar a nada que le aporte placer, que considera nuevas formas de disfrutar y que está dispuesta a robarle a la vida todos los pequeños momentos de alegría que les brinda”, afirma Álvaro de Vicente, CEO Tangoº.

“Nacimos tarde” es, además, el título de la canción original del spot, escrita por &Rosàs y producida por Trafalgar 13. Las primeras estrofas tocan de la parte negativa de haber nacido tarde. La segunda parte, le da la vuelta al discurso y habla del lado bueno: una generación más libre, que no calienta la silla, y que no deja su vida para más tarde. Canción que contará con una versión más extensa en las próximas semanas. “Se buscaba que la base tuviera un crescendo muy marcado para que la música te llevara a un estado de catarsis. Un pequeño oasis para poder disfrutar, aunque el mundo esté patas arriba. Por suerte, nadie nos puede quitar lo bailao”, cuenta Sara Blanco, Senior Copywriter de &Rosàs.

La campaña, además de presentarse con un spot, vivirá en redes sociales, soportes de exterior y varias experiences, dando continuidad y consistencia a la estrategia trabajada entre ambas agencias. 

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU