TAG Curso de comunicación
 

Havas PR posiciona a Bacalao de Islandia en la alta cocina española

Havas PR posiciona a Bacalao de Islandia en la alta cocina española
Jueves, 30 de mayo 2024

El Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia cuenta con la participación de quince escuelas de cocina y chefs embajadores, e incluye eventos autonómicos y una final nacional con jurado profesional de cocineros y prensa gastronómica.

El Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia (CECBI), concebido por Havas PR hace ya tres años, ha logrado posicionar el bacalao islandés como un ingrediente estrella en las escuelas de alta cocina de España, gracias a su innovadora propuesta de fomentar la creatividad culinaria entre los jóvenes talentos.

Desde su creación, el Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia se ha convertido en un referente en el sector académico y gastronómico, promoviendo la versatilidad y el uso del bacalao en la cocina moderna. En la estrategia de comunicación se ha contado con la colaboración de reconocidos chefs con estrella Michelín vinculados al territorio en el que se celebran las finales anuales, como Diego Guerrero (CECBI I, en Madrid), Dani García (CECBI II, en Málaga) y Toño Pérez (CECBI III, en Extremadura), y se ha explorado nuevas formas de preparación y elaboración de recetas, inspirando a las futuras generaciones de chefs españoles.

Impulsando la innovación culinaria en España

Durante estos tres años, el concurso ha recorrido un total de 43 escuelas de cocina en todas las provincias de España, con la participación de más de 2.000 alumnos. En cada una de las finales se ha contado con prensa local y autonómica, aumentando la capilaridad de la repercusión y consiguiendo generar impacto del concurso en medios durante más tiempo, en la fase previa a la final nacional. Las finales del concurso son en restaurantes emblemáticos de cada ciudad ganadora, donde los finalistas pueden presentar sus creaciones ante un jurado experto.

Kristinn Björnsson, Project Manager de Bacalao de Islandia explica que “este proyecto nacido de la mano de HAVAS PR ha resultado fundamental para nuestro objetivo de posicionar el bacalao islandés en el nuevo panorama gastronómico español. A través de esta acción, hemos logrado introducir con éxito el bacalao en las principales escuelas de alta cocina en España, asegurando que los chefs del futuro mantienen un producto tradicional como el bacalao en las cartas de sus restaurantes”.

Resultados

La estrategia de comunicación implementada ha generado el reconocimiento y la relevancia de los premios tanto en el sector como en los medios de comunicación, consolidando así el certamen como un referente en la industria gastronómica.

Además, la tercera edición del concurso gastronómico de escuelas de cocina en España, ha permitido a Havas PR España ser hub también para replicar la acción en Portugal e Italia. Ana Picó, directora general de Havas PR, comenta: “Estamos muy orgullosos de ser el partner de comunicación de Bacalao de Islandia en este proyecto. CECBI nos está dando grandes alegrías, convirtiéndose en un concurso de prestigio y relevancia con una repercusión e impacto en medios arrollador”.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU