TAG Curso de comunicación
 

Jungle presenta B100, el banco que cuida la salud y el planeta

Jungle presenta B100, el banco que cuida la salud y el planeta
Martes, 04 de junio 2024

El ecosistema creativo Jungle desarrollará la plataforma de marca y la estrategia creativa de B100, el neobanco de Abanca que nace con tres objetivos: mejorar la salud financiera, la salud personal y la salud del planeta. La primera campaña para anunciar su apertura incluye los testimonios de personas reales que se plantean la posibilidad de vivir cien años..., pero bien vividos.

Jungle ha desarrollado la plataforma de marca y la estrategia creativa de B100, el nuevo banco digital de Abanca dirigido a particulares sensibilizados con el cuidado de la salud y que crea una nueva categoría, The Healthy Banking, por su innovador modelo de conectar las finanzas con nuestra salud y la del planeta: recompensas económicas vinculadas a hábitos saludables (ahorro mejor remunerado, vinculado a que el usuario cumpla los objetivos que se ha marcado de correr o andar) y sensibilidad con el medio ambiente (el 25% de los ingresos que el banco recibe al pagar con su tarjeta de débito Pay to Save se destinarán a la lucha contra la contaminación marina). Es el primer producto de banca vinculado a apps de salud y deporte.

La primera acción para B100 consistió en colgar una lona en la Plaza de San Ildefonso en Madrid. A través de las pantallas digitales del metro y una campaña de influencers, B100 hizo un llamamiento para buscar a las 4.000 primeras personas que quisieran vivir 100 años y citarse con ellas. Esta primera campaña creativa se presenta en un formato documental que recopila las mejores reflexiones proporcionadas por aquellos que se presentaron a la convocatoria. El despliegue de la campaña de marca tendrá recorrido online con vídeos cortos (15” / 20”) expuestos principalmente en Youtube, TV Digital y en las redes sociales de B100 (Tik Tok, X, Facebook, Instagram y Twitch).

Jungle ha configurado un equipo autónomo y descentralizado formado por creativos, planners, expertos en PR, social media y eventos para diseñar y realizar el lanzamiento de este modelo, desarrollando la estrategia de marca y la creatividad. Además, creará la narrativa y el lenguaje para el neobanco con el objetivo de acercar al consumidor este nuevo modelo de banca en todos los puntos de contacto. "Buscábamos un partner distinto para comunicar algo tan innovador y Jungle ha sabido interpretar perfectamente el posicionamiento de B100. Vincular nuestras finanzas con nuestra salud y la salud del planeta en que vivimos necesitaba una estrategia creativa tan poderosa como el proyecto y creemos que Jungle, que tiene una percepción de la creatividad y la comunicación tan sofisticada y holística, era el partner perfecto", explica Luis Franqueira, Head of Marketing de B100.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU