Los cócteles más icónicos de Absolut, convertidos en obras de arte

Los cócteles más icónicos de Absolut, convertidos en obras de arte
Miércoles, 28 de febrero 2024

Los artistas Carmen Mora, Cesc Abad y Lola Zoido reinterpretan los cócteles Absolut Mule, Bloody Mary y Vodka Tonic, protagonistas de la campaña global de la marca "The World of Absolut Cocktails".

Absolut presenta la segunda oleada de su campaña internacional "The World of Cocktails”, protagonizada por tres cócteles personificados, con la que nos invita a sumergirnos en un universo de vivacidad y conexión, promoviendo la inclusión y la diversidad como pilares fundamentales para hacer del mundo un lugar mejor.

Esta vez, la marca sueca ha querido reforzar su mensaje a través del arte colaborando con tres talentos españoles que, siguiendo su rupturista y contemporánea práctica artística, se han inspirado en elementos conceptuales, estéticos, históricos y emocionales para transformar los “clásicos” cócteles Absolut Mule, Bloody Mary y Vodka Tonic en tres obras de arte. El resultado son tres cócteles espontáneos, divertidos, frescos, con personalidad… y algo picantes, que se transforman por ‘amor al arte’ en tres provocativas piezas escultóricas que aspiran a desatar todas nuestras emociones.

 

 

Los artistas detrás de las obras

  • Carmen Mora: artista madrileña que se enfoca en la experimentación con los materiales para descubrir nuevas relaciones íntimas y personales con el entorno y consigo misma, plasmadas en instalaciones y esculturas. En su reinterpretación de Vodka Tonic con su obra “Desborde”, Carmen nos traslada al hielo del ártico, jugando con lo sólido y lo líquido, lo visible y lo invisible. Tensión que hace que todo y todos seamos entes en transición, susceptibles al cambio. Una transformación del agua en hielo que eleva la grandeza del emblemático Vodka Tonic, logrando en la obra un color cítrico que evoca la rodaja de lima/limón que añadimos al cóctel.
  • El artista barcelonés Cesc Abad ha sido el encargado de reinterpretar el Bloody Mary y lo ha hecho dando forma a un jarrón. La celebración de la vida junto con la pasión y la inspiración, son los tres elementos que definen la pieza. Un conjunto de personajes y de colores que muestran una manera de convertir las emociones en un objeto singular y en una versión artística del Bloody Mary.
  • Con un resultado más digital, encontramos la obra de Lola Zoido, quien explora el modo en que construimos nuestra realidad a través de los procesos digitales, centrándose en un resultado virtual y material de las imágenes. En su representación del icónico cóctel Absolut Mule, Lola se pregunta "¿Cómo se vería un paisaje reflejado en la superficie de una bebida?" Este proyecto implica la creación de imágenes con inteligencia artificial, a partir de descripciones textuales y cromáticas del propio Moscow Mule. 

Estas obras se expondrán además en la “galería / coctelería” de Absolut en la Feria de Arte UVNT’24, la única feria de España dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo, que se celebra en Matadero Madrid, del 7 al 10 de marzo. En este espacio se podrán disfrutar de los cócteles de esta colaboración especial, conocer las obras creadas por Lola, Cesc y Carmen, así como redescubrir algunas de las piezas icónicas de la Absolut Art Collection.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU