El nuevo y sorprendente artículo de IKEA no es para humanos

El nuevo y sorprendente artículo de IKEA no es para humanos
Viernes, 22 de mayo 2020

La actividad humana está destruyendo el hábitat natural de las abejas, cuya labor de polinización es crucial para el mantenimiento de nuestro ecosistema. IKEA se ha propuesto proporcionar un hogar en condiciones a estos insectos y tú puedes ayudar a su puesta en marcha.

Las abejas son los agentes polinizadores más importantes de nuestro ecosistema. La polinización que realizan estos insectos permite que las flores sean fecundadas para dar semillas y frutos. Y, por tanto, de ellas depende también nuestra seguridad alimentaria: una tercera parte de los alimentos dependen de las abejas, así como un 90% de las plantas silvestres con flor (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación). Pero este equilibrio ecológico está siendo seriamente amenazado por la degradación de los hábitats de las abejas, el cambio climático, las prácticas agrarias, el uso de pesticidas y las especies invasoras.

Ante este panorama tan desolador, IKEA ha querido poner su granito de arena para proteger a las abejas con el lanzamiento de Bee Home. La idea es que el usuario diseñe, desde una plataforma digital, su propia colmena en función de sus necesidades y el espacio del que disponga. Una vez terminado el diseño, sólo tiene que descargarlo y enviarlo a uno de los establecimientos que IKEA ha implementado para la ocasión (se puede buscar en beehome.design). Allí construirán su Bee Home con piezas modulares de maderas locales y sostenibles.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU