A AEG el color le importa; a los políticos quizá no tanto

A AEG el color le importa; a los políticos quizá no tanto
Viernes, 26 de abril 2019

La agencia creativa Kitchen y la firma de electrodomésticos AEG lanzan una campaña de exterior y digital que juega con los colores de los partidos políticos que compiten en las elecciones generales del 28 de abril. Porque una vez que elegimos color, queremos que éste permanezca intacto.

La marca AEG, del grupo Electrolux, su agencia creativa, Kitchen, y su agencia de medios, Zenith, buscan ser relevantes dentro de la campaña electoral que viven los consumidores. Para ello, han lanzado la campaña “Rojo es Rojo, no es rosa después de 30 lavados”, que hace un paralelismo entre los colores de las prendas con los colores de los partidos. “El panorama político actual es complejo y, según las últimas encuestas, muchos aún no tienen claro qué color van a elegir. Lo único que sí tenemos claro es que nos vistamos del color que decidamos, no queremos que nuestro color se vea alterado”, explica Borja Cameron, Director de marketing y comunicación de Grupo Electrolux. “Con nuestra campaña, ponemos en relevancia con un toque de humor, que nuestra tecnología te permitirá conservar el color intacto desde el primer día”, añade.

Kitchen ha trabajado de forma conjunta en este enfoque para generar una comunicación relevante, honesta con la marca y cercana a su `target´. La campaña consta de varias ejecuciones creativas, una por cada fuerza política y focalizada en el medio exterior y redes sociales (Facebook, Instagram).


Grupo Control