TAG Curso de comunicación
 

JCDecaux ofrece DOOH con Real Time Bidding

JCDecaux ofrece DOOH con Real Time Bidding
Viernes, 31 de mayo 2024

Este nuevo modelo de publicidad exterior de JCDecaux permitirá a los compradores asegurar su impacto en los mejores momentos y ubicaciones del inventario más premium, mejorando la efectividad de las campañas y alcanzando tasas de éxito (win rate) en acuerdo preferentes (deals PD) superiores al 90%, lo que supone un 40% más respecto al "win rate" medio de campañas con precio fijo.

JCDecaux SE anuncia la evolución de su oferta programática DOOH hacia un modelo floor price, dentro de un protocolo estandarizado de RTB (real-time bidding o subasta en tiempo real), común a todos los actores implicados en la compra y venta programática en cualquier canal.

Este tipo de modelo RTB, habitual en todos los canales programáticos digitales, es una evolución natural del DOOH, basada en su crecimiento y consolidación como un canal más en el entorno programático. Con esta mejora, el canal DOOH podrá operar de la misma forma que el resto de los canales, ofreciendo al mercado la oportunidad de poder adaptar el CPM de compra al momento de demanda, a fin de que se ajuste en cada momento.

Asimismo, en el caso de DOOH, es especialmente importante democratizar el acceso al inventario. Aunque está en constante crecimiento y presente en todas las líneas de negocio (mobiliario urbano, centros comerciales y metro), por sus características específicas, no tiene la opción de aumentar su disponibilidad, como ocurre en otros canales nativos digitales. Cualquier evolución tecnológica que permita facilitar el acceso al inventario y un intercambio justo en el proceso de compra en tiempo real debe ser adoptada rápidamente para mantener los altos estándares de calidad y servicio que estamos prestando en la actualidad.

JCDecaux, impulsor y pionero del modelo de venta programática en España, lanzó la primera campaña en el país en octubre de 2020, tras meses de pruebas y verificaciones técnicas. Ahora, la compañía ha decidido dar un paso más en su oferta programática, otorgando más control a los compradores, dado que serán ellos, los que, a través de este modelo, podrán determinar el valor de puja en tiempo real para obtener impresiones exactamente donde las buscan.

Este modelo de compra, que a nivel internacional representa ya el 40% de las ventas programáticas, permite mejorar las métricas finales de las campañas programáticas, tanto en el ROI de la inversión online como en el resto de las métricas medidas habitualmente.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU