TAG Curso de comunicación
 

Cannes Lions 2024 anuncia a la Persona del Año en Entretenimiento

Cannes Lions 2024 anuncia a la Persona del Año en Entretenimiento
Lunes, 10 de junio 2024

Este premio, presentado en reconocimiento del papel vital que el entretenimiento juega en el panorama del marketing y las comunicaciones, celebra la creatividad que inspira a otros a producir contenido verdaderamente atractivo, significativo y entretenido.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado que reconocerá al presidente y director ejecutivo de Mattel, Ynon Kreiz, como Persona del Año en Entretenimiento. Kreiz ha liderado una estrategia de transformación de varios años que estableció a Mattel como una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por la propiedad intelectual (IP). Bajo su liderazgo, Mattel Films ha anunciado 16 películas en desarrollo activo con importantes socios de estudio. Su primera película, “Barbie”, se convirtió en un fenómeno cultural, logrando la mayor recaudación global en taquilla en 2023 y la 14ª película de mayor recaudación en la historia de la industria. 

Mattel tiene una oferta de entretenimiento en crecimiento en televisión, productos de consumo, juegos digitales, eventos en vivo y experiencias, publicaciones y música. Según Circana, en 2023 Mattel fue la compañía de juguetes número uno en los EE. UU. por el 30º año consecutivo, logrando su mayor ganancia anual de participación en el mercado de los EE. UU. registrada.

Sobre el premio, Simon Cook, CEO de LIONS, comenta: “Estamos encantados de honrar a Ynon y reconocer a Mattel por su continuo compromiso con la creatividad en el entretenimiento. El fuerte liderazgo de Mattel ha llevado a que se convierta en una innovadora empresa global de juguetes y entretenimiento familiar. Al desbloquear el potencial de sus activos y propiedad intelectual fundamentales, Mattel ha fortalecido la relevancia y el atractivo de su icónico portafolio global. A través de Barbie en particular, Ynon ha abierto el enfoque de la marca, ampliando su resonancia cultural y su éxito comercial”.

Ynon Kreiz, por su parte, añade: “En su esencia, Mattel es una empresa creativa impulsada por la innovación y guiada por nuestro propósito. Nos motiva el conocimiento de que las personas que compran nuestros productos son más que consumidores, son fanáticos con una conexión emocional con nuestras marcas. Es un honor increíble ser reconocido por los prestigiosos Cannes Lions, y compartir esto con el equipo global de Mattel cuya pasión fomenta nuestra creatividad, todos los días”.

Kreiz dará un seminario magistral el viernes 21 de junio y recibirá el premio durante la entrega de premios de los Cannes Lions esa noche.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU