TAG Curso de comunicación
 

Festival El Sol 2024: Cuando las emociones son la clave

Festival El Sol 2024: Cuando las emociones son la clave
Viernes, 31 de mayo 2024

Algo tendrá El Sol que enamora a quien forma parte de él. Jurados y participantes están encantado de formar parte de una nueva edición del festival de publicidad iberoamericana, una edición tras otra. ¿Por qué? Porque es capaz de reunir a lo mejor de culturas tan diferentes, con las playas de Málaga como telón de fondo.

Por un lado, están las ponencias, un poquito de aprendizaje sobre los diferentes ámbitos del sector publicitario para entender mejor el panorama actual. Esta edición del festival ha comenzado con ponencias que pasan por el tema estrella, la aplicación de la IA en la creatividad, hasta el valor de un buen anunciante para desarrollar campañas diferenciadas, con los casos de Wallapop, Diageo y Turismo de Andalucía, pasando por una especie de guía para las agencias sobre cómo elaborar un caso para participar en festivales, presentado por John Raúl Forero, presidente y CCO de DDB Colombia, uno de los jurados, así que algo del tema sabrá. Despertar emociones siempre será relevante, tanto a la hora de llegar al consumidor, como a la hora de atrapar a un jurado.

El segundo día, ya se sienten las ganas de premios, con ponencias como la Manuel Roman, Senior Director de marketing de Netflix para España y Portugal, con varias opciones de premios en la shortlist, y una manera de comunicar y viralizar sus contenidos que ya ha marcado tendencia. También ha compartido su experiencia sobre el mundo de las agencias José Molla, CEO & CCO de PLURAL* Doers Hub. Sus consejos y recomendaciones a la hora de poner en marcha una nueva agencia, seguro ha sido de mucha utilidad para los asistentes a la hora de plantearse prioridades en su futuro. Y qué mejor cierre para las ponencias, que la charla de Gastón Bigio, fundador de GUT y presidente del jurado de esta edición del festival, demostrando por qué su agencia fue premiada en la pasada edición de Cannes Lions como Agencia del Año, Agencia Independiente del Año y Red Independiente del año.

 

 

Por otro lado, está lo que transmiten los participantes y los jurados y en ese sentido el aprendizaje llega a otro nivel y en el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol el mayor aprendizaje es que cuando te diviertes, el trabajo es más fácil. Eso se ha notado en la importancia creciente del entretenimiento y el humor en el éxito de los casos y seguro se notará también en el Palmarés, por lo que han dejado caer los jurados, quienes han compartido que desde el mismo momento de la deliberación de los Grandes Premios, en un chiringuito malagueño (decisión del presidente del jurado) en vez de una sala cerrada y a oscuras, la clave de la decisión ha estado en el WOW, en la capacidad de hacer sentir emociones. Larga vida a la publicidad que es capaz de hacerte sentir algo.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU