TAG Curso de comunicación
 

VIPS sorprende con el lanzamiento de una revista de lifestyle

VIPS sorprende con el lanzamiento de una revista de lifestyle
Lunes, 03 de junio 2024

La cadena de restaurantes VIPS lanza Normal, una revista de cultura popular y lifestyle, en formato papel, con una tirada de 45.000 ejemplares y disponible en 40 restaurantes seleccionados de la geografía española.

VIPS ha sorprendido con el lanzamiento del primer número de Normal, una revista cultural y de lifestyle en formato papel que celebra la cultura contemporánea y rinde homenaje a la relevancia histórica de VIPS en el panorama cultural. Y es que, desde sus inicios, VIPS ha mantenido un estrecho vínculo con la cultura. VIPS siempre fue el sitio donde probar las últimas tendencias gastronómicas, pero también un lugar de socialización donde quedar antes o después de asistir al cine o al teatro, y sus tiendas se destacaron como el destino preferido para los amantes de la lectura, ofreciendo periódicos y una amplia selección de títulos antes de la popularización de grandes plataformas y cadenas de librerías.

La revista que solo se publicará en papel, pero jugará un papel esencial en la dinamización de las redes y contenidos digitales, cuenta con una periodicidad bimestral, y se podrá disfrutar en una selección de 40 restaurantes VIPS de manera gratuita, ofreciendo a los lectores un momento de desconexión acompañado de contenidos exclusivos de calidad que aportan una visión auténtica y ‘normal’ del mundo contemporáneo.

 

 

La publicación consta de 80 páginas, una tirada de 45.000 ejemplares y dos portadas diferentes por número. ‘Normal’ aborda todos los placeres que forman parte de la vida de la gente: gastronomía, series, moda, música o lifestyle, entre otros. Desde ya, los lectores pueden sumergirse en su primera edición (mayo-junio), con una portada y entrevista exclusiva protagonizada por la reconocida actriz Belén Cuesta. Un número en el que podrán encontrar una meticulosa selección de contenidos diseñados para brindar una experiencia única y que se podrá descubrir a través de sus secciones especiales: ‘Para picar’, Desayuno, Plato fuerte, Merienda y Cena, así como otros apartados exclusivos como sus VIPStorias. Taylor Swift, Beyoncé o ‘Friends’ son iconos culturales que encuentran hueco en la primera entrega de ‘Normal’, diseñada por Koln Studio, una referencia en el diseño gráfico de nuestro país.

Colaboradores y firmas de opinión

La revista cuenta con la contribución de voces relevantes del panorama cultural de la talla de Sandra Barneda, Elísabet Benavent y Jesús Terres, así como con artistas e ilustradores de la talla de Darío Adanti, entre otros referentes culturales que se irán sumando a los próximos números. En palabras de Sandra Carrasco, directora de marketing de VIPS: “En VIPS queremos evolucionar nuestra estrategia de comunicación para construir una marca más relevante y diferencial que sea parte de la conversación cultural; y es ahí donde la revista Normal nos permite crear contenidos que la gente quiera ver y leer para entretenerse y desconectar. Además, una revista en papel es un guiño a nuestra historia como marca, pero también una intención del legado que queremos dejar”. Como explica Javi Gómez, director de ‘Normal’: “Mi generación creció hojeando revistas y libros en el VIPS. Normal es el mejor homenaje a aquel referente cultural: una revista moderna, inspiradora y que tiene prohibido aburrir. Un producto con un diseño rompedor y optimista y donde caben todos los iconos e historias de hoy: de Taylor Swift a ‘Friends’. Ya sabemos que las marcas pueden crear el mejor contenido. Así que queremos que ‘Normal’ sea la mejor revista de España”.

Presentación en sociedad de la revista Normal en la Feria del Libro de Madrid

Normal se ha presentado por todo lo alto en la Feria del Libro de Madrid a través de una moderna intervención inspirada en un quiosco convencional, pero al puro estilo VIPS. Este stand ha sido diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Studio Animal, y está concebido para que los visitantes podrán interactuar y descubrir la revista. Además, la marca ha instalado todo un oasis en medio de la feria a través de una zona de descanso en el que los visitantes podrán relajarse mientras disfrutan de Normal.

Además de la participación en la Feria del Libro -que este año espera albergar más de 1.000.000 de visitantes- la revista contará con una estrategia de difusión centrada en la distribución en puntos de venta VIPS, exterior, contenidos digitales own y earned media, así como otras acciones de guerrilla que se irán desvelando próximamente. Una revista abierta también para anunciantes que han elegido respaldar su primer número, tales como Adidas, Mahou y Heinz, entre otros que se irán sumando en las siguientes ediciones.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU