Parnaso noviembre 2019
 

Cómo vender coches a los jóvenes más afines a modelos colaborativos

Cómo vender coches a los jóvenes más afines a modelos colaborativos
Martes, 12 de marzo 2019

¿Cómo se atrae desde una campaña a las generaciones jóvenes, más reacias a la compra de coches y más cercanas a un modelo más colaborativo y sostenible? David Caballero, Director general creativo de *S,C,P,F… nos da una respuesta.

En los últimos años estamos viviendo una gran transformación en la movilidad, acelerada por las restricciones en las grandes ciudades y por una nueva generación de consumidores. Hoy es más importante el uso que hacemos del coche que el hecho de poseerlo. Y la ecología es un factor determinante en la toma de decisiones. Los medios de información están influyendo mucho a la hora de difundir las nuevas motivaciones de compra Así, dentro de lo que ya se llama “nueva movilidad”, aparecen nuevos actores como el `carsharing´, el alquiler de coches con conductor, etc…que se unen a los fabricantes de automóviles. Estos, a su vez, también están ampliando la variedad de su oferta con coches híbridos y eléctricos y las maneras de comercializarlos y acceder a ellos. El consumidor cada día tiene más opciones, más flexibles y aquí es donde los fabricantes de automóviles tienen que reaccionar. Por ejemplo, nuestro cliente BMW ha dado un paso adelante asumiendo un papel muy importante de cara a sus usuarios, pasando de posicionarse como un mero fabricante de coches, el que todos conocemos, a una compañía que fundamentalmente ofrece servicios de movilidad.

Nosotros en *S,C,P,F..., como socio estratégico de BMW en España, somos muy sensibles a esta circunstancia. Para nosotros es muy importante encontrar los 'insights' con los que conectar con esta nueva generación. Para que entiendan que BMW puede ser la solución para quien quiera disfrutar de la conducción en cualquier momento de su vida. Sin embargo, a este reto se le suma otra capa de dificultad en la fragmentación de los medios y formatos del entorno digital, donde mayoritariamente se encuentra este público. Obligándonos a ser muy consistentes en los mensajes para seguir trabajando en la construcción de la marca en los múltiples soportes. Incluso en los más tácticos.

Por David Caballero, Director general creativo de *S,C,P,F…


Grupo Control